Rajoy, satisfecho, subraya que su objetivo es la creación de empleo

  • Rajoy no recurrirá a "insidias" y pide a Rubalcaba que trate a los españoles como personas adultas
  • Aguirre afirma que "no hay ninguna duda" de que Rajoy ganó "a pesar de las mentiras de Rubalcaba"

Objetivo cumplido. Así resumía el presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, su intervención en el 'cara a cara' que anoche protagonizó junto a su oponente del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, porque cree que pudo transmitir el mensaje central de su campaña: es necesario un cambio para empezar a crear empleo.

Doce horas después, Rajoy asegura estar muy satisfecho, pero no tanto por que las encuestas le den, en general, como ganador del asalto, sino porque percibe que los españoles quieren el cambio.

Rajoy, ha insistido este martes en que no va hacer "una campaña de insidias", porque quiere centrarse en explicar a los ciudadanos "lo que hay que hacer en el futuro" para salir de la crisis", y ha pedido a su rival socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que trate a los españoles "como lo que son, personas adultas e inteligentes".

Rajoy se ha pronunciado así en un mitin en Melilla, en su primera intervención pública después del primer y único 'cara a cara' que va a celebrarse ante de las próximas elecciones generales del 20 de noviembre. El líder del PP ha asegurado que escogió precisamente este día para acudir a la ciudad autónoma porque sabía que era un día en que iba a dormir poco y "estar cansado" y aquí está muy a gusto. "Yo en Melilla me relajo", ha dicho, entre fuertes aplausos de los asistentes.

Rajoy ha afirmado que el PSOE "no debería gobernar en una temporada larga" por haber creado 5 millones de parados. Así denunció que cuando gobernó el socialista Felipe González dejó una tasa de paro del 22%, que con el popular José María Aznar bajó al 10 por ciento y con ocho años de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha vuelto al 22 por ciento. "Son incorregibles", señaló entre los aplausos de los asistentes.

Por ello el líder del PP ha subrayado "como el primero objetivo nacional" la creación de empleo porque ha resaltado que habiendo trabajo están aseguradas todas las políticas sociales, como sanidad, educación y pensiones. "Tendremos mejor sanidad, educación y pensiones cuantos más trabajadores haya y lo demás es meter miedo" ha recalcado.

Rajoy ha señalado que, además del gran objetivo del empleo, tienen otras tres metas: que las administraciones públicas "no gasten lo que no tienen y paguen a sus proveedores", después de asegurar que las administraciones han gastado 70.000 millones de euros más de lo que ingresan; la segunda, que hay que "reestructurar el sistema financiero" y la tercera, "ayudas a los emprendedores, a los pequeños y medianos empresarios (PYMES) y a los autónomos".

AGUIRRE: RAJOY GANÓ A PESAR DE LAS MENTIRAS DE RUBALCABA

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este martes que "no hay ninguna duda" de que Mariano Rajoy ganó a Alfredo Pérez Rubalcaba en el debate electoral que ambos candidatos a la Presidencia del Gobierno mantuvieron este lunes, a pesar, ha añadido, de "las mentiras" de este último.

Así se ha pronunciado Aguirre en declaraciones a los medios con motivo de su visita, junto al presidente del PP de Talavera de la Reina y alcalde de la ciudad, Gonzalo Lago, y al secretario general del PP en Toledo y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, al Museo de Cerámica Ruiz de Luna de Talavera.

Aguirre señaló que ha quedado "más claro" que la solución a los problemas de España la tienen los 'populares.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha aludido al lema de la campaña electoral del PP, 'Súmate al cambio', para decir que la alternativa a la enorme crisis de los cinco millones de parados es el voto al PP". Aguirre ha dicho que "no es verdad que todo el mundo tenga la misma crisis que este país" y ha señalado que "Alemania y Francia tenían el mismo paro que España cuando comenzó la crisis" y a día de hoy Alemania registra un desempleo de menos del seis por ciento mientras que en España es del 21 por ciento. "Algo estaremos haciendo mal y esas reformas hay que hacerlas", ha enfatizado.

Concretamente, la presidenta del PP en la Comunidad de Madrid ha dicho que España no se puede aferrar a un marco laboral "que ha demostrado ya la incapacidad que tiene para crear empleo".