Rajoy Rubalcaba son recibidos como “presidentes” en sus respectivas sedes tras el debate

Debate Rajoy Rubalcaba 3

nacional

| 08.11.2011 - 08:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los militantes y dirigentes políticos socialistas se han agolpado a la entrada de la sede del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz, para recibir con gritos de "presidente, presidente" a su líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras el debate que ha mantenido con el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Frases como "este partido lo vamos a ganar" y "se nota, se siente, Rubalcaba presidente", se escucharon entre las más de 500 personas que acogieron con entusiasmo y emoción al candidato socialista. El líder, con gesto alegre, recorrió toda la planta central del edificio abrazando y besando a diversas personalidades del PSOE como, por ejemplo, al eurodiputado Diego López Garrido o al portavoz socialista de Fomento, Rafael Simancas, entre otros.

Rubalcaba, que no quiso responder a los medios y se limitó a decir en tono irónico que "últimamente" deciden por él "toda" su "vida", comprobó el ánimo que durante toda la noche se ha vivido en Ferraz. Un sentir general de "aplastante" victoria y de un posible punto partida para remontar el batacazo electoral pronosticado por las encuestas. "La percepción de la gente va a cambiar, los españoles son inteligentes y han visto que Rajoy no tiene nada que ofrecer a este país", ha comentado el militante Pedro Sánchez a Europa Press, para quien sería necesario realizar "más debates" antes de las elecciones generales.

RAJOY, ACLAMADO POR LOS SUYOS A SU LLEGADA A LA SEDE DEL PP

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha sido recibido calurosamente por militantes y dirigentes de su formación a su llegada a la sede nacional del Partido Popular, en la madrileña calle de Génova, a donde se ha dirigido tras su debate "cara a cara" con el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Rajoy ha entrado en las dependencias de su partido jaleado por aplausos y vítores de miembros y simpatizantes del PP que aguardaban en la calle, algunos enarbolando banderas de esta formación, entre gritos de "Tú sí que vales", "Se nota, se siente, Mariano presidente" o "Mariano a La Moncloa".

Una vez dentro del edificio, el presidente del PP ha sido acogido por un vestíbulo abarrotado de personas, a las que ha dedicado algunos saludos mientras se dirigía al ascensor para subir a su despacho, situado en una de las plantas superiores del edificio.

Entre los responsables del partido que esperaban a su candidato estaba el coordinador de Presidencia, Jorge Moragas, quien ha seguido el debate desde la sede de Génova junto a otros miembros de la "cúpula" directiva de la formación.