Rajoy dice que el camino para superar la crisis sólo lo puede recorrer el PP

  • Rajoy anuncia una reestructuración del gasto público y bajada de impuestos a los emprendedores
  • Rajoy culpa al PSOE del hundimiento y se fija como objetivo la difícil tarea del empleo

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que para salir de la crisis en España "no hay recetas milagrosas ni atajos", pero sí "una vía y un sendero" para dejar atrás la situación por la que solo su partido puede avanzar y por la que avanzará "con tino y con justicia".En ese camino hasta la recuperación económica y para la creación de puestos de trabajo, el "gran objetivo nacional", según el líder de los populares, "no hay recetas milagrosas ni atajos" y requerirá "las virtudes colectivas" de los españoles: el dinamismo, el esfuerzo, la creatividad y el talento.

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

Rajoy ha recalcado ante la Junta Directiva Nacional del PP que la gestión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero deja dos lecciones llegados a este punto de la situación económica: "lo que no hay que hacer" para afrontar la adversidad financiera, y que España, con el socialismo al frente, sólo tiene un destino: "hundirse más".

A todos los cargos de su organización ha animado a implicarse a fondo en una campaña en la que él, como candidato a la Presidencia del Gobierno, lanzará un mensaje claro, el de que "las cosas no están bien" y el de que, a pesar de todo, la crisis quedará remontada siempre y cuando haya un "Gobierno distinto" del PP. "Las cosas en España están peor que en otros países del entorno, no están bien, lo saben los dirigentes socialistas aunque digan otra cosa, y de esta situación hay culpables", ha declarado.

Es infrecuente que Rajoy señale claramente a los que cree culpables de que en España la situación económica sea "inaceptable", y si bien no ha apuntado a nadie del Gobierno ni del PSOE, sí ha dejado ver que en la gestión de Zapatero está la causa. "Con el socialismo el único futuro es hundirnos todavía más", ha exclamado. El presidente del PP ha hecho hincapié en destacar que si los españoles han podido superar antes crisis graves, por ejemplo de la de los 90, también ahora podrán salir airosos.

Para ello, es fundamental que apuesten por el cambio político el próximo 20 de noviembre. "El debate no es si el cambio es más grande o menos grande, sino que España debe cambiar", ha manifestado antes de poner el acento en que el PP ha dado ya muestras evidentes de que sabe gobernar, pues lo ha hecho en las comunidades autónomas que conquistó el pasado 22 de mayo. Rajoy se ha mostrado "muy orgulloso" de la gestión emprendida hasta la fecha.

LAS APELACIONES AL MIEDO

Cuando faltan apenas dos meses para que empiece oficialmente la campaña electoral, el líder de los populares ha anticipado que el PSOE firmará una estrategia basada en que el PP es quien hace recortes y en "las apelaciones al miedo".Si así fuera, Rajoy insistirá, como ha hecho hoy, en que los socialistas tienen "el dudoso honor" de ser el Gobierno que "ha hecho los mayores recortes sociales de la democracia" y que "a lo único que hay que tener miedo es al inmovilismo y a que no haya cambio político".

Igual que en su intervención de apertura de curso, la del pasado sábado en Pontevedra, el presidente del PP ha recalcado que el programa electoral de su partido se dirigirá a todos y pedirá el concurso de todos, pues "España no necesita a unos pocos", sino a "una inmensa mayoría de españoles que tengan claro que el objetivo nacional es crecer y crear empleo".

Rajoy, según sus palabras, hará, si gana, un Gobierno "de centro, moderado y de diálogo" para cualquier ciudadano, vote lo que vote. Como anécdota, un lapsus del líder del PP al final de su discurso, cuando, mientras hablaba de las cualidades de su formación, ha dicho "este es un Gobierno" y no "este es un partido".

REESTRUCTURACIÓN DEL GASTO PÚBLICO Y BAJADA IMPUESTOS A LOS EMPRENDEDORES

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha acusado este lunes al PSOE de hacer "demagogia" con los impuestos a los ricos y ha recordado que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, --al que no ha citado por su nombre --"suprimió el impuesto de patrimonio" y "subió los impuestos a todos los españoles". Dicho esto, ha asegurado que si gana las elecciones el 20 de noviembre el PP "no tiene intención" de subirlos y ha adelantado que se los bajará a los emprendedores para crear empleo.

En una entrevista en Onda Cero, Rajoy ha insistido en que "no conviene hacer demagogia" y ha subrayado que en este momento "la apuesta" para salir de la crisis "no va tanto por subir los impuestos sino por generar actividad económica, por crecer y por hacer las reformas para que eso sea posible"."No voy a hacer demagogia, ni decirle a la gente lo que no hay, ni a engañarla, ni a prometer lo que no voy a cumplir. Esta persona que ha citado -en referencia al candidato socialista-- que dice que va a subir los impuestos a los ricos, yo no sé lo que va a hacer. No he visto ninguna propuesta, pero esta persona suprimió el impuesto de patrimonio y fue la que subió el impuesto a todos los españoles, ricos, pobres, clases medidas y clases bajas", ha declarado, al ser preguntado por la propuesta de Rubalcaba de aumentar la presión fiscal a ricos y bancos.