Rajoy reta al PSOE, Podemos y C's a pactar una coalición si no quieren al PP

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, ha asegurado que la "única alternativa" a un Ejecutivo del PP es que haya una coalición entre el PSOE, Podemos y Ciudadanos (C's) y duda de que sus rivales puedan ponerse de acuerdo. "A ver si son capaces de hacerla. Desde luego, si van a favor del interés general de España no lo van a hacer", les ha retado.

Así se ha pronunciado en un mitin en Pontevedra ante unos 700 simpatizantes y afiliados del PP que han acudido al Teatro Principal, un acto en el que también han intervenido el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente del partido en Pontevedra, Alfonso Rueda.

En su tierra natal, Mariano Rajoy ha señalado que si se repite el resultado electoral del 20 de diciembre, él pondrá encima de la mesa la misma oferta de coalición y, si no, que se deje gobernar a la lista más votada. A su juicio, ése es el planteamiento "más democrático" y "respetuoso" con la voluntad de los ciudadanos.