Rajoy recuerda a Gregorio Ordóñez

  • "Una referencia para todos contra el terrorismo y por la libertad", ha señalado en un mensaje en su cuenta de Twitter
  • Floriano dice que las víctimas siempre están presentes en los actos del PP porque "son patrimonio" de la democracia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recordado este viernes la figura del concejal y expresidente del PP de Guipúzcoa Gregorio Ordóñez cuando se cumplen 20 años de su asesinato a manos de ETA y ha señalado que es "una referencia para todos contra el terrorismo y por la libertad".

"Gregorio Ordóñez, 20 años después seguimos recordando tu ejemplo. Una referencia para todos contra el terrorismo y por la libertad", ha señalado en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, que firma él mismo con sus siglas.

También el portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, ha aprovechado la red social para recordar a Gregorio Ordóñez."Hace hoy 20 años ETA asesinaba a Gregorio Ordóñez, presidente del PP de Guipúzcoa, político y hombre decente y valiente. No le olvidamos".

Este jueves, el PP rindió homenaje en Madrid a Gregorio Ordóñez, un acto al que acudieron numerosos representantes del partido como la presidenta de la formación en Madrid, Esperanza Aguirre, la presidenta del PP vasco, Arantxa Quiroga, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando.

LAS VICTIMAS Y LA CONVENCION DEL PP

El recuerdo a las víctimas del terrorismo estará presente en todos los actos de la Convención Nacional que arranca esta tarde en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. "Las víctimas están siempre presentes en los actos del PP porque son patrimonio de nuestra democracia", ha enfatizado el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano.

Cualquier homenaje a las víctimas en el marco de la Convención Nacional del PP cobra especial simbolismo, en un momento en el que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha convocado una manifestación en Madrid para este sábado bajo el lema 'No más traiciones'. La presidenta de la AVT, Angeles Pedraza, señaló que se manifestarán contra las promesas electorales del PP incumplidas, como "la ilegalización de Bildu y Amaiur, que no se ha hecho", o las excarcelaciones de etarras de las últimas semanas.

La dirección nacional del PP, con su secretaria general a la cabeza, María Dolores de Cospedal, ya participó el pasado lunes en Bilbao en un acto de recuerdo a las víctimas del terrorismo -que el partido celebra todos los años-, en el que participó también la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco; ly a eurodiputada Teresa Jiménez Becerril, hermana del concejal asesinado por ETA en Sevilla hace 16 años; y Manuel Giménez Larraz, hijo del senador del PP asesinado en 2001.