Rajoy ratifica la primacía de la ley ante quienes pretenden incumplirla

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ratificado hoy la primacía de la ley ante quienes cree que se equivocan por pretender incumplirla ya que eso conduciría a un régimen distinto a la democracia.

Rajoy ha enfatizado sobre la necesidad de cumplir la ley en declaraciones a los periodistas en Nueva York tras plantearle lo que puede ocurrir en el futuro si prospera mañana la toma en consideración de una proposición del PNV que desea revertir la capacidad del Tribunal Constitucional de suspender a cargos públicos.

El jefe del Ejecutivo ha evitado pronunciarse sobre esa iniciativa al señalar: "eso lo veremos mañana cuando se debata".

A continuación ha recalcado que lo que a él le preocupa es que todo el mundo tiene la obligación de cumplir la ley y, máxime, quienes tienen mayores responsabilidades políticas, en referencia a la actitud de los dirigentes catalanes.

"Si todo el mundo decidiera no cumplir la ley porque no le gusta, todo el mundo tendría el mismo derecho a hacerlo y así sería más difícil que estuviéramos hablando de un Estado democrático y de derecho como el nuestro", ha añadido.