Rajoy: "Que a nadie se le ocurra tocar las Diputaciones"

  • El candidato del PP destaca que el país "necesita al mundo rural" y ha defendido los derechos de los "pueblos pequeños"

El Presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, ha vuelto a hacer hoy una férrea defensa de las diputaciones provinciales, y ha subrayado que está viajando por los pueblos de España para demandar "que a nadie se le ocurra tocar" estas entidades de las que "dependen" muchos municipios para sus servicios.

El líder de los 'populares' ha visitado esta mañana el ayuntamiento de Santa Olalla del Cala (Huelva), donde ha firmado en el libro de honor. En este municipio de poco más de dos mil habitantes, Rajoy ha pronunciado un mitin acompañado de la ministra de Empleo y cabeza de cartel por esta provincia, Fátima Báñez, y el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno.ha señalado que también está visitando numerosos pueblos pequeños para "homenajearlos" y porque el país, ha dicho, "necesita al mundo rural".

Ha puesto así en valor los sectores agrícola, ganadero y agroalimentario, que tanto han ayudado, ha subrayado, a "encauzar" la recuperación económica, y ha destacado que esta provincia de Huelva es junto a Almería la más exportadora de Andalucía en este tipo de productos.

Rajoy ha recordado que la Constitución dice que todos los españoles son iguales en "derechos y oportunidades" como lo son en obligaciones y deberes. "Por eso es tan importante llevar los servicios públicos a todas partes", ha insistido, elogiando una vez más las diputaciones provinciales, entidades que otros partidos, como Ciudadanos, quieren eliminar. "Yo vengo a hablar del mundo rural; los derechos de los que viven en pequeños municipios son iguales que los que viven en grandes", ha recalcado.

Rajoy ha señalado también en su breve discurso de este mediodía que España ha avanzado en los últimos años aunque algunos "lo quieran poner siempre todo de color negro", al tiempo que ha admitido que queda aún mucho por hacer, sobre todo en materia de empleo.

Tras recordar que sus dos primeros años de gobierno han sido "muy duros", ha resaltado que después las cosas "han ido bien" y ha dicho tener la "firme convicción" de que "irán mejor". "Y para eso os pido vuestra ayuda", le ha dicho Rajoy a los vecinos de este pueblo para pedirles su voto.

En este mismo acto, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha demandado a los votantes que no pongan "en riesgo" la recuperación y que apuesten por Rajoy, porque el país necesita "un piloto con muchas horas de vuelo".

Moreno ha añadido que el domingo sólo hay "dos caminos". Uno, "cierto, seguro visible y tangible" que ya inició el PP hace cuatro años y el otro es "esta aventura de otro señor que se llama Pablo Iglesias" y que no se sabe lo que puede deparar. "Después es muy fácil lamentarse; ahora lo que toca es actuar", ha dicho el líder de los 'populares' andaluces reclamando el voto al PP.

Mientras, la cabeza de lista por Huelva y ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha augurado que el domingo los onubenses van a "llenar las urnas de empleo, esperanza, unidad de España e igualdad entre españoles" votando al PP. "Para construir contigo la España que todos queremos", le ha dicho a Rajoy.

Tras su paso por Santa Olalla del Cala, en donde ha tomado un aperitivo con simpatizantes de su partido, Rajoy se ha trasladado a Zafra (Badajoz), para intervenir en una comida-mitin.

El candidato del Partido Popular cierra esta jornada con un acto en Sevilla junto a Juanma Moreno y al cabeza de lista por esta provincia y exalcalde de la capital andaluza, Juan Ignacio Zoido.

NO VA A GANAR EL 'BREXIT'

Mariano Rajoy, se ha mostrado convencido de que "al final" en el referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la UE no va ganar el 'Brexit' y ha añadido que quedarse dentro del club de los 28 es "la mejor opción para todos", tanto para los británicos como para los demás ciudadanos europeos.

"Yo estoy absolutamente convencido de que al final va a ganar la opción de permanecer. Es la mejor opción para todos, primero para los británicos pero luego par los ciudadanos europeos y, por tanto, también para los españoles", ha manifestado Rajoy, para añadir que "no tiene ningún sentido" plantearse ahora "suprimir algunas de las libertades que conforman lo que es la UE" como la libre circulación de mercancías, de capitales y de servicios.

Dicho esto, ha insistido en que espera tengan "buenas noticias" cuando finalmente se conozcan los resultados. "Y una buena noticia es que el proyecto europeo, con todos los que se han incorporado a él, pues continúa hacia adelante", ha proclamado.

Rajoy ha admitido que "sin duda alguna" hoy es uno de los días "más importantes" desde que se creó la Unión Europea, que comenzó con seis países y ahora alcanza los 28. "Y es un día muy importante porque desde que comenzaron a funcionar las instituciones europeas, lo único que se había producido en la Unión son incorporaciones", ha apostillado.

Así, ha puesto de relieve que en un momento en que hay países que quieren "entrar" en la UE, haya un país que se está planteando abandonarla. Por eso, se ha mostrado convencido de que al final va a ganar la opción de la permanencia porque eso es bueno para el bienestar de los ciudadanos europeos y la creación de empleo, que es "al final lo que importa".

SAÉNZ DE SANTAMARÍA PIDE EL APOYO PARA UN "GOBIERNO MODERADO"

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reclamado el voto para el PP a fin de contar con un "gobierno moderado" y "centrado en la recuperación económica" frente a otro modelo de "gobierno radical liderado por fuerzas que ni entienden la unidad de nuestro país ni la igualdad de los españoles".

En un acto público celebrado en Almería, la portavoz del Gobierno ha manifestado que los cuatro años posteriores a la cita del próximo domingo son "muy importantes para España" porque "nos jugamos poder salir definitivamente de la crisis", sentido en el que ha afirmado que el PP se dedicará a las políticas de "creación de empleo" y del "incremento del bienestar social".

Para Sáenz de Santamaría, España "ha vuelto a ser un país en el que se puede confiar, se puede invertir" y "en el que se crea empleo", por lo que ha destacado la apuesta de su formación de conseguir que "haya 20 millones de personas trabajando" para así "dar seguridad a los pensionistas en el cobro de sus pensiones" y afianzar el trabajo de autónomos y pymes.

"Si quieren un gobierno moderado y un gobierno que apuntale esa salida de la crisis, solo tiene una papeleta que es la del PP", ha exclamado la ministra en funciones de Presidencia quien ha rechazado la opción de formaciones que no entienden, según ha incidido, "qué es el concepto de libertad ni una política económica y social que ayude a que los españoles encuentren un empleo".