Rajoy proclama a Alberto Fernández candidato a la Alcaldía en Barcelona

El presidente del PP, Mariano Rajoy, abrirá este sábado la carrera de los populares a las elecciones municipales del 22 de mayo desde Barcelona, proclamando a Alberto Fernández Díaz candidato a la Alcaldía de la capital catalana.

Tras el histórico resultado electoral de los populares en las catalanas, Rajoy desembarcará de nuevo en Barcelona con la finalidad, en esta ocasión, de ganar en la ciudad, "la joya de la corona de los objetivos del PP de Catalunya".

Con estas palabras se ha manifestado recientemente la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, que intervendrá también en el acto de proclamación de Alberto Fernández que empezará a las 11.45 horas en el Petit Palau de Barcelona. La proclamación tiene lugar después de que el Comité Electoral Nacional y el de Barcelona hayan aprobado por "unanimidad" designarlo la semana pasada candidato.

Rajoy y Fernández Díaz mantuvieron el pasado jueves un encuentro en la sede de Génova, donde analizaron las "muy buenas" expectativas electorales que tiene el partido en la capital catalana. Ambos coincidieron en la trascendencia que tiene este ayuntamiento como consistorio de referencia de los socialistas, y que el objetivo es conseguir un buen resultado que impida que se pase de un gobierno socialista a uno "nacionalista e independentista" liderado por Xavier Trias. Y es que, según fuentes populares, un buen resultado frenaría una posible alianza de Trias con ERC y SI.

Prioridades

En una conferencia reciente, Camacho aseguró que quieren acabar con 30 años de municipalismo socialista en la ciudad y otros municipios, ya que "tras Barcelona irán otras ciudades de Catalunya". Además de confiar en que gobernarán en la capital catalana, ha garantizado que todo el PP catalán estará volcado en Alberto Fernández porque la ciudad necesita un cambio que no pasa por la sociovergencia, sino que debe ser "el cambio real, del sentido común y de las políticas que creen empleo".

Durante su conferencia en el CCCB para trazar sus líneas maestras de su proyecto, Alberto Fernández defendió que el cambio "no es pasar de los trigobiernos socialistas de Hereu, Montilla y Zapatero a una triple sociovergencia en Barcelona, Catalunya y España". Entre sus prioridades está la lucha contra la crisis y contra la delincuencia, rectificar las equivocadas políticas de inmigración y mejorar las políticas sociales.