Rajoy pide votar para que se vea cara "silenciosa y silenciada" de Cataluña

  • Acusa a Mas de "envenenar la convivencia" de los catalanes
  • Señala a los socialistas de ser "compañeros de juego de los separatistas"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llamado a todos los no independentistas a acudir a votar el próximo domingo para que "se reconozca la cara verdadera de Cataluña, la cara silenciosa y silenciada de Cataluña".

"Que no os engañen, no son más, lo serán si tú te callas, si te quedas en casa, si les dejas hacer", ha advertido Rajoy en el mitin más multitudinario de la campaña del PPC, celebrado en la localidad del candidato a la Generalitat, Xavier García Albiol, y que ha reunido a más de 3..000 personas.

Rajoy ha insistido en todo momento en que "ya no se puede seguir en silencio" y "hay que salir a defender las familias, sus esperanzas y su bienestar" de esta comunidad y ha subrayado que hay que votar para que "nadie", en alusión a los soberanistas, trate de "marcar el paso" a los catalanes.

"Hay que salir a votar, hay que salir a decir basta, hay que salir a poner fin a esta pesadilla; si tú no votas otros lo van a hacer por ti y si tu no vas otro irá en tu lugar", ha sentenciado Rajoy, quien también ha insistido en la necesidad del voto para que "nadie imponga en qué consiste ser buen catalán".

Por otro lado, Rajoy ha acusado a los socialistas de haberse convertido en "compañeros de juego de los separatistas" y ha advertido de que el Partido Socialista "no es parte de la solución" en Cataluña, sino del problema, ni es tampoco ya una "herramienta para unir".

Se ha preguntado así si "puede uno fiarse de un partido que vota a otro para que quiten la bandera española del ayuntamiento", en alusión a la posición de los socialistas en varios ayuntamientos como el de Badalona, donde Albiol fue el candidato más votado pero no revalidó la alcaldía por una alianza de formaciones de izquierda e independentistas, que incluyó al PSC.

Si Albiol hoy no es alcalde, ha continuado Rajoy ante el público de Badalona, "es porque el PSOE ha preferido votar a un partido independentista y radical antes que respetar la voluntad" de la "inmensa mayoría" de los vecinos.

Durante su discurso, Rajoy se ha preguntado también por qué los soberanistas "no dicen la verdad a la gente", y por qué "ocultan" que una Cataluña fuera de España "dejaría de ser Europea", supondría una "ruina" para los bancos, las empresas y los ciudadanos o haría que muchas empresas abandonaran la comunidad.

También ha advertido de que los independentistas ocultan que una Cataluña fuera de España "no podría pagar las pensiones" y no hablan, en definitiva, de "los costes de la secesión", mientras "describen un paraíso que no existe".

"La principal reforma que hay que hacer aquí es decir: oiga gobernantes, digan la verdad a la gente, lo que está pasando aquí no es de recibo", ha señalado Rajoy.

El presidente del Gobierno ha insistido en que el próximo domingo hay una gran oportunidad para que se escuche a esa Cataluña "silenciosa y silenciada" y ha insistido en que lo que proponen los soberanistas es "un viaje al pasado".

Por eso ha pedido el voto a su partido para "seguir mirando al futuro" y para que tras el 27 de septiembre se abra una etapa nueva en esta comunidad que sirva para "acercar, unir y reparar" y para promover un diálogo "que pasa porque se vayan aquellos que no han querido dialogar".