Rajoy pide bonificaciones del 100 % para jóvenes y mujeres en el primer año

El líder del PP, Mariano Rajoy, propuso este lunes bonificaciones del 100 % en las cuotas a la Seguridad Social para jóvenes y mujeres durante el primer año. En un acto con cien pequeños y medianos empresarios en la sede de Utopic--US, Rajoy presentó esta medida que forma parte de la ley de emprendedores, normativa que pondrá en marcha si el PP vence en las próximas elecciones.

El objetivo de la ley es facilitar la creación de empresas y la inversión, y con ello el crecimiento económico y el impulso del empleo. Además de esa medida, en el ámbito laboral el PP defiende que se amplíen los supuestos del contrato de fomento de empleo, que se fortalezca la flexibilidad interna de la empresa, que la negociación colectiva permita el descuelgue de los convenios con acuerdo entre el empresario y sindicatos y con la posibilidad de que, si no hay entendimiento, el órgano correspondiente determine las nuevas condiciones.

La citada ley prevé una simplificación administrativa que reduzca los plazos necesarios para crear una empresa, la disminución de los costes de constitución, el asesoramiento para el desarrollo de las compañías y la aprobación de un cuerpo legislativo y normativo específico sobre la unidad de mercado.