Rajoy pide agrupar voto en PP y subraya que nadie sacará a Cataluña de España

RAJOY, MITIN LEGANÉS
RAJOY, MITIN LEGANÉS |Telemadrid

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha proclamado hoy que "nadie va a sacar a Cataluña ni de España ni de Europa" y ha llamado a quienes se sienten catalanes y españoles a "agrupar el voto" en torno a su partido.

"Con nosotros nadie va a dejar a los catalanes fuera de Europa porque sería como dejar España en ninguna parte. Nunca vamos a dejar atrás a los catalanes ni dejarlos a la suerte de proyectos tan irresponsables", ha afirmado en el mitin central del PP catalán ante más de 2.000 personas.

El líder del PP ha alertado de que los comicios del 25 de noviembre son "más importantes que las generales", y por ello ha pedido un apoyo generalizado al PP, después de subrayar que no dejará a los catalanes "a la suerte de proyectos tan irresponsables" como el de Artur Mas (CiU).

Rajoy ha defendido que solo un PP fuerte en el Parlamento catalán dirigido por Alicia Sánchez-Camacho "puede devolver el sentido común a la política catalana", por lo que ha reclamado el voto de todos los que quieran seguir en España y en Europa tras unas elecciones que ha considerado más importantes que las generales.