Rajoy: "Para tener recursos hay que saber gobernar"

  • El candidato del Partido Popular destaca su gestión económica y su experiencia frente a sus adversarios
  • El presidente en funciones afirma que seguirá apostando por la seguridad y la estabilidad

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha puesto en valor este martes su gestión económica y su experiencia frente a unos adversarios políticos, a los que ha llegado a tildar de "cenizos" porque solo "pintan una España negra", prometen "ensoñaciones", caen en la "frivolidad" y no tienen un proyecto para España.

Así se ha pronunciado en un acto con varios centenares de militantes y simpatizantes del PP en un acto en el Parque de Aguadulce (Roquetas de Mar), apenas unas horas después del debate a cuatro organizado por la Academia de Televisión que le enfrentó con el socialista Pedro Sánchez, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Rajoy ha sacado pecho de su experiencia como gestor al frente del Gobierno de España, una crítica que repitió varias veces anoche en el duelo televisivo. "Para tener recursos hay que saber gobernar. Aquí la frivolidad, las cosas que estamos oyendo estos días, los inventos de última hora y las palabras que suenan bien pero no significan nada, no son útiles para atender las necesidades de los ciudadanos", ha enfatizado, para añadir que el PP va a estar con las necesidades de los ciudadanos porque lo han demostrado estos años.

LOS ESPAÑOLES MERECEN "ALGO MAS QUE CHASCARRILLOS"

En este sentido, el jefe del Ejecutivo en funciones ha abundado en que el Partido Popular tiene un proyecto para España mientras que "otros no saben lo que quieren hacer ni por supuesto cómo lo van a hacer", ya que su política , ha proseguido, consiste en "criticarlo todo".

Tras asegurar que España ha sufrido una crisis económica "de caballo" y españoles han demostrado que son capaces de superarla con "sacrificio, esfuerzo y dedicación", el presidente del Gobierno ha pedido no cambiar el rumbo y ha añadido que los españoles se merecen "algo más que chascarrillos y críticas por parte de personas que no han gestionado un euro en su vida".

Según Rajoy, en el debate se vio que el PP tiene un proyecto "en marcha para consolidar la recuperación" y que "llegue a todos", mientras que enfrente "solo hay ruido" y "gente empeñada en contar lo mal que van las cosas". "Oiga algo bueno pasará también en España. No se puede construir sobre la base de ser negativo, de ser cenizo, de no reconocer las cosas buenas que tiene nuestro país, que es España", ha exclamado.

EL PP NO PROMETE "ENSOÑACIONES"

En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha señalado que su formación va a seguir apostando por la seguridad, la estabilidad, la certidumbre y gobernar bien, mientras que enfrente "solo está lo negativo y el desorden". Por eso, se ha mostrado seguro de que en las urnas van a "superar eso", mirando al futuro con "realismo y con optimismo".

A 12 días para la cita con las urnas, Rajoy ha resaltado que el PP no promete "ensoñaciones" como sus rivales o cosas que se acaban dibujando "en un despacho" sino que que lo que garantizan a los españoles es que seguirán haciendo lo mismo que en la pasada legislatura. Además, ha aprovechado para responder a las acusaciones de empleo precario que le lanzaron en el debate sus contrincantes, a los que ha acusado de "manipular la realidad" porque, según ha remarcado, en España hay un 75% de personas que tienen un contrato fijo.

Rajoy, que ya visitó Almería en recientes fechas por ser una plaza clave en la que el PP aspira a subir un escaño, ha afirmado que esta provincia, como el resto de España, "está viendo la luz al final del túnel" y tiene "futuro". En concreto, ha citado sectores como la agricultura que la han convertido "hoy en la huerta de Europa" o el mármol, que "cada vez se internacionaliza más". Tras asegurar que el PP va a seguir "apostando por esta provincia y por Andalucía", ha señalado que estos años se ha invertido en "obras muy importantes" como la A7 que une con Granada y ha subrayado que la alta velocidad entre Murcia y Almería es un "compromiso que está vigente" y se "va a hacer también", pero hay que hacer las cosas "ordenadamente".

RAJOY ES EL ÚNICO CON HECHURAS DE PRESIDENTE

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha valorado el debate mantenido ayer por los cuatro candidatos a la Moncloa y ha afirmado que Mariano Rajoy, "ganó con soltura" el debate y que es "el único que tiene hechuras de presidente de Gobierno".

En declaraciones a los periodistas durante un encuentro con profesionales del sector turístico en Lepe (Huelva), la vicepresidenta ha señalado que "quedó meridianamente claro" lo "importante que es la experiencia y la seriedad a la hora de gobernar", cualidades que, según sus palabras, son las que encarna Rajoy frente al resto de candidatos.

A su juicio, eso es algo que "convence a la gente", ya que, "más allá de los discursos", para gobernar se necesita "seriedad, ideas muy claras y objetivos muy marcados" y eso, según ha añadido, "lo demostró con creces el presidente del Gobierno".