Rajoy mantiene la incógnita sobre cambios de Gobierno tras un acto con el Rey

Rajoy al preguntársele si ya ha comunicado los cambios al Rey: "No sé de dónde se ha sacado eso"

Alonso dice que lo que quiere es seguir en Sanidad "y nada más"

Morenés asegura que no ha recibido ninguna llamada de Rajoy

nacional

| 17.06.2015 - Actualizado: 18:08 h
REDACCIÓN

El Rey y el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, han coincidido, en un acto oficial celebrado en el Palacio de la Zarzuela, donde el presidente ha negado que haya despachado ya con el jefe del Estado y ha mantenido la incógnita sobre cuándo le anunciará la esperada remodelación del Ejecutivo.

"No, no, no sé de dónde han sacado eso", ha contestado Rajoy a los periodistas que le han preguntado si ya había comunicado a don Felipe los cambios que piensa acometer en el Ejecutivo Además, cuando los informadores le han planteado si pensaba hacerlo hoy mismo, como única respuesta ha hecho un gesto muy significativo, al encogerse de hombros.

La escena ha tenido lugar en el Salón Magnolias de Zarzuela, ante la mirada de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, e Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Rajoy ha mantenido su breve diálogo con la prensa mientras Felipe VI saludaba a la entrada de la sala a los 22 miembros del patronato de la Fundación Carolina, que se ha reunido presidida por el Rey ante una gran expectación por la coincidencia del jefe del Estado y el jefe del Gobierno.

La respuesta de Mariano Rajoy a los periodistas es semejante a la que antes de desplazarse a Zarzuela había dado a primera hora de la mañana al diputado de IU, Cayo Lara, en la sesión de control al Gobierno.

"Es bueno enterarse todos los días de novedades, aunque sea por boca del señor Lara. Se lo agradezco mucho", ha apuntado al diputado de IU cuando al inicio de su pregunta en la sesión de control le ha espetado: "Hoy que va a remodelar el Gobierno..."

El lunes pasado, Rajoy avanzó que mañana jueves desvelaría los cambios en el PP en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de este partido, pero todavía no se sabe cuándo hará públicas las modificaciones en el Gobierno, si esta semana o la próxima.

En este sentido, ni desde la Casa del Rey ni desde Presidencia del Gobierno se ha confirmado que el jefe del Estado y el presidente vayan a mantener un encuentro sobre la remodelación en el Ejecutivo.

ALONSO DICE QUE LO QUE QUIERE ES SEGUIR EN SANIDAD "Y NADA MÁS"

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, uno de los dirigentes del PP que más suenan para asumir nuevas responsabilidades con la remodelación anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que lo que desea es cumplir su responsabilidad en Sanidad "y nada más".

"Yo lo que quiero es cumplir con mi responsabilidad en el Ministerio de Sanidad, ésa es la que me han dado y en la que estoy absolutamente volcado y ésa es la que yo quiero y nada más", ha remarcado en los pasillos del Congreso. Preguntado si podría compaginar el Ministerio de Sanidad con la portavocía del Gobierno, Alonso ha sido tajante sobre sus deseos.

"Lo que de verdad quiero es seguir en el Ministerio de Sanidad volcado al cien por cien", ha insistido. Ya esta mañana al llegar al Congreso para la sesión de control y al ser preguntado por los posibles cambios en el Gobierno y en el PP, Alonso ha sugerido que esa remodelación podría conocerse mañana.

MORENÉS ASEGURA QUE NO HA RECIBIDO NINGUNA LLAMADA DE RAJOY

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha asegurado, sobre la inminente remodelación del Gobierno, no haber recibido ninguna llamada del presidente, Mariano Rajoy, y ha dicho no tener "ni idea" de si terminará el día ocupando el mismo cargo. "He recibido llamadas muchas, pero de él, no", ha señalado el ministro en los pasillos del Congreso, a su marcha de la cámara tras someterse a la sesión de control.

Aunque lacónico, Morenés ha sido de los pocos miembros del Ejecutivo que ha hecho declaraciones sobre este asunto, ya que la mayoría de los ministros ha optado por el silencio a la espera de que Rajoy anuncie los cambios.