Rajoy a los independentistas: "La inestabilidad política es enemiga de la Economía"

Anuncia que pedirá ayuda a la Unión Europea tras las inundaciones

nacional

| 29.09.2012 - 14:24 h
REDACCIÓN

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recordado a quienes "han iniciado el camino a ninguna parte", que el PP "está donde siempre, en la Constitución", marco que "debe seguir uniendo a todos los españoles".

Durante su participación en un mitin en Vitoria, para apoyar al candidato del PP vasco a lehendakari, Antonio Basagoiti, Rajoy ha advertido de que "la inestabilidad es enemiga de la recuperación económica" y que "poner todo en tela de juicio, es lo peor para conseguir crecimiento y empleo".

A su juicio, quienes "en este momento están jugando a esto, están pretendiendo romper las reglas que nos hemos dado entre todos y haciendo un enorme daño al país".

Tras censurar el "empeño de los nacionalistas en generar a la gente más problema de los que tiene", ha asegurado que el PP vasco y español están "donde siempre, frente a quienes han iniciado el camino a ninguna parte".

"En la Constitución española y el Estatuto de Gernika, que es el marco que ha unido y tiene que seguir uniendo durante muchos años a todos los vascos y españoles", ha explicado.

AYUDA PARA PALIAR LOS DAÑOS DE LAS INUNDACIONES

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que pedirá ayuda a la Unión Europea para tratar de "paliar" los daños generados por las inundaciones en Murcia, Almería y Málaga, que han causado la muerte a diez personas mientras que otras dos permanecen desaparecidas.

En un acto preelectoral en Vitoria con el PP vasco, Rajoy ha transmitido su solidaridad a las familias de los fallecidos en este "hecho dramático" y ha asegurado que cuentan con todo el "apoyo y cariño" del Gobierno.

Además, el presidente ha avanzado su intención de solicitar ayuda económica a la Unión Europea para tratar de recuperar la zona, aunque, dada la pérdida de vidas humanas, no se podrán paliar todos los daños, ha lamentado.

Los participantes en el acto político han dedicado una sentida ovación a las víctimas de las inundaciones después de que Rajoy dijera: "Que descansen en paz".