Rajoy: "Los datos del paro ratifican la necesidad de mantener la senda económica"

nacional

| 05.05.2015 - 13:58 h
REDACCIÓN

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha valorado los datos del paro registrado de abril, que se cerró con 4.333.016 personas, tras bajar en 118.923 desempleados respecto al mes anterior (-2,7%), como unos "datos sobre empleo que mueven y mucho a la esperanza, que estimulan para seguir trabajando y que hacen que se ratifique la necesidad de mantener la misma política económica".

Así lo ha indicado en un acto del PPCV con empresarios y militantes en Valencia, en el que también han participado el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y que ha reunido a miembros del Consell y diputados autonómicos.

Rajoy ha destacado que "los datos de abril son los mejores de la historia de España en un mes de abril, no son los quintos, ni los séptimos, ni el doce, lisa y llanamente los mejores" y trasladan a "aquellas personas, todavía muchísimas, que no tienen un puesto de trabajo" el mensaje de que "ya pueden tener una esperanza fundada" de conseguirlo. "Y muchos, 600.000, lo van a conseguir este año en nuestro país", ha dicho.

El presidente del Gobierno ha resaltado, asimismo, que, "en abril, 175.000 españoles se incorporaron a la Seguridad Social y hay 118.000 personas menos que hace un mes en el paro".

"MANTENER POLITICAS Y SEGUIR CON LAS REFORMAS"

Ha apuntado que, a partir de ahora, "el reto es seguir así y mantener el rumbo para llegar a 20 millones de españoles trabajando y cotizando", para lo que considera necesario "mantener las mismas políticas y seguir con las reformas".

"Ya sé que hay mucha gente que le gusta criticar, lo he vivido intensamente -y muchos que estáis aquí también, ha apostillado-, pero cuando se hace lo que hay que hacer y se consiguen resultados hay que seguir adelante manteniendo la misma política", ha sentenciado.

Rajoy ha garantizado que van a "crear muchos empleos, y muchos en la Comunitat Valenciana", que ha estado "siempre a la cabeza de la recuperación", con de alcanzar los 20 millones de españoles trabajando.

"Se puede conseguir, el año pasado fueron 440.0000, este 600.000 y con cuatro años más con 500.000, 100.000 menos que este años, se puede conseguir, para eso trabajamos y para eso, pronto, les vamos a pedir su ayuda y su apoyo", ha concluido Rajoy.