Rajoy llena la plaza de toros de Valencia en su respaldo a Fabra y Barberá

  • Sánchez: "El único partido que puede a ganar al PP es el PSOE"
  • Garzón hace un llamamiento al voto para IU

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado un apoyo cerrado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. "Rita, eres la mejor. Eres la alcaldesa que merece Valencia", ha proclamado, para añadir que su programa es gobernar Valencia mientras que "el de ellos" consiste en "echarla y pactar entre todos".

Rajoy se ha mostrado convencido de que volverá a ganar las elecciones este domingo. "Enfrente tienes una sopa de letras, una ensalada de ocurrencias y ni una sola idea. No lo van a conseguir porque los valencianos son muy inteligentes y el 24 volverás a ser alcaldesa", ha exclamado.

Así ha abierto el mitin en la plaza de toros de Valencia, que ha reunido a más de 12.000 personas, un acto en el que también ha intervenido el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. Antes del acto, Rajoy, Barberá y Fabra han dado una vuelta al ruedo para saludar a los miles de militantes y simpatizantes que se han desplazado al coso.

SÁNCHEZ APELA AL VOTO ÚTIL

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que su partido es "el único que puede ganarle al PP y a la derecha" y que hoy es "más fuerte" porque ha "aprendido" de sus "errores".

En un mitin en Vigo, el primero de los dos del último día de campaña electoral, Sánchez ha recalcado que "votar al PSOE es ganar al PP" y a la vez es "apostar" por que jóvenes y mayores tengan "oportunidades" y por "defender lo servicios públicos, los derechos laborales y la igualdad entre hombres y mujeres".

Sánchez ha incidido en que en una época en que "algunos partidos" creen que "no tener pasado es un activo", el PSOE tiene una de sus principales fortalezas en sus 136 años de historia, que le permiten tener la "suficiente humildad y sabiduría" para saber "reconocer" sus "errores".

Un partido, ha continuado, que ha sabido "levantarse" y decirle a quienes ha "defraudado" que hoy es "mejor", que "es de izquierdas" y hace "políticas de izquierda".

GARZÓN HACE UN LLAMAMIENTO AL VOTO PARA IU

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que en la cita electoral de este domingo voten a su partido, cuando ha criticado que los dirigentes del PP "viven en una burbuja de corrupción totalmente alejada de la vida cotidiana de gente".

Ha censurado que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, diga que los ciudadanos ya no hablan del paro, "cuando cualquier persona corriente se da cuenta de que el paro es la principal preocupación de los ciudadanos".