Rajoy informará este lunes al PP del proceso de reformas del Gobierno

  • Una reformas que el Presidente del Gobierno considera indispensables e imprescindible para ganarle la batalla a la crisis
rajoy100dias
rajoy100dias |archivo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá mañana con el Comité Ejecutivo Nacional del PP para informarles de la marcha del proceso de reformas emprendidas por el Ejecutivo en las últimas semanas y de las próximas medidas a tomar, así como de la evolución de la crisis económica.

Según fuentes populares, la reunión que se celebrará mañana en la sede central del PP, en la madrileña calle de Génova, servirá para que el también presidente del PP ponga al día a todos los miembros de dicho Comité Ejecutivo de las últimas reformas efectuadas por el Gobierno, sobre todo las relacionadas el sector financiero, y la situación en la que se encuentra Bankia tras su nacionalización parcial.

En este sentido, los mismos subrayan que Mariano Rajoy pedirá un esfuerzo a todos los miembros del Partido Popular, "comenzando por los integrantes del órgano de dirección" de la formación, para que trasladen a los ciudadanos la necesidad de llevar a cabo estas reformas, por dolorosas que sean y aunque no gusten ni a la oposición ni a los sindicatos.

Una reformas que el presidente del Gobierno considera indispensables e imprescindible para ganarle la batalla a la crisis, al déficit público y al paro.

Fuentes del partido destacan que este proceso no ha concluido y que todavía quedan medidas de gran calado por tomar, como son la reforma del sector público, el establecimiento de un mercado único interior sin trabas, y las reformas del sistema energético, en Educación y en Justicia.

La reunión se celebra apenas cinco días después de que el Congreso de los Diputados aprobara los Presupuestos Generales del Estado más austeros de la democracia, tal y como Rajoy anunció que serían precisamente en la reunión que el Comité Ejecutivo Nacional celebró en el pasado 2 de abril.

Y un Comité Ejecutivo Nacional, que se lleva a cabo a punto de cerrarse los congresos regionales del PP, sólo falta el de Baleares, que se llevará a cabo este próximo 2 de junio y que fuentes populares ponen como muestra de unidad del Partido Popular, al haber presentado listas unitarias, frente a las derrotas sufridas las listas propuestas por Alfredo Pérez Rubalcaba en varios cónclaves autonómicos del PSOE.

Estos medios señalan que la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, quien precisamente ha clausurado hoy el penúltimo, congreso, el de Melilla, puede hacer una balance de todos los encuentros en su informe de gestión, en un Comité Ejecutivo que también podría servir para nombrar al nuevo tesorero del PP, tras la marcha de anterior, José Manuel Romay Beccaría, a la Presidencia del Consejo de Estado.