Rajoy: "Hay que impedir que los adanes devuelvan a España a hace cuatro años"

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, llamó a los ciudadanos a "impedir" que gobiernen "los amateurs" y "los adanes que florecen por doquier", ante las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

Rajoy realizó estas declaraciones en la presentación en Valencia del Programa Marco Local con el que el PP concurrirá a los comicios locales y de la candidata del PP a la Alcaldía de Valencia, Rita Barberá. En el acto también participaron la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el presidente de la Comunidad Valenciana y candidato, Alberto Fabra.

"Toca consolidar la recuperación económica e impedir que los adanes que florecen por doquier vengan a poner las cosas como nos las encontramos hace cuatro años", advirtió Rajoy en alusión a formaciones como Podemos y Ciudadanos.

El presidente del Gobierno y del PP defendió ante los suyos en el primer gran acto de cara a las municipales que "gobernar no es cosa de amateurs". "Se requiere gente que tenga determinación, coraje, ilusión, fuerza y que sepa de lo que habla", trasladó, para afirmar que "eso es lo que promete el PP".

Mariano Rajoy ha asegurado que el PP "no es un partido perfecto" y le ha tocado "bailar con la más fea", pero ha recalcado que "el PP está aquí a disposición de los españoles, no de los zascandiles".

Rajoy ha reiterado su compromiso de llegar a los 20 millones de trabajadores la próxima legislatura y ha recalcado que el PP es "un partido que ha cogido España y aquí estamos", al tiempo que ha advertido de que "no se puede gobernar como algunos pretenden porque requiere tener una cierta experiencia, trabajar, tener aguante, estudiarse los temas".

"Este no es un problema para amateurs porque una cosa son los comentaristas y otra los que tienen que gobernar", ha subrayado Rajoy, que se ha preguntado: "¿dónde están ahora los que entonces daban lecciones?".