Rajoy garantiza que hará "todo lo posible" para salir de la crisis económica

Durante su participación en la inauguración de la nueva sede del Banco Iberoamericano de Desarrollo

nacional

| 06.07.2012 - 13:57 h
REDACCIÓN

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy que España hará "todo lo posible" para superar la crisis económica y trabajará para que Europa haga también "todo lo posible" para que "entre todos podamos superar la crisis económica", un horizonte que ha dado por seguro.

Estas han sido las primeras palabras del presidente del Gobierno durante su participación en la inauguración de la nueva sede del Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID), que se ha trasladado de París a Madrid.

"Tengan la total y absoluta seguridad de que España hará todo lo posible y superará la crisis económica por la que estamos pasando en estos momentos. Y también que su Gobierno hará todo lo posible para que también Europa haga todo lo posible para que entre todos podamos superar esta crisis económica", ha dicho el jefe del Ejecutivo como única referencia directa a la situación de incertidumbre que atraviesa la economía española en la actualidad.

En este contexto, ha hecho hincapié en la "importancia" de estrechar los lazos con la pujante región de Latinoamérica, algo a lo que contribuirá la nueva sede del BID en Madrid.