Rajoy garantiza que el 27S "nadie va romper España de ninguna de las maneras"

Llama a votar en las elecciones catalanas para poner fin "a la división" y la "discordia" creada por Mas

nacional

| 04.08.2015 - 07:22 h
REDACCIÓN

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado ante la convocatoria de elecciones catalanas para el 27 de septiembre que "nadie va a romper España de ninguna de las maneras" ni a deshacer los vínculos que existen entre los catalanes y el resto de los españoles.

"Nadie va a convertir a ciudadanos de Cataluña en extranjeros en su propio país", ha recalcado Rajoy en una rueda de prensa en La Palma del Condado (Huelva), en la que ha recalcado que las elecciones convocadas no pueden decidir sobre la ruptura de España, pues solo sirven para elegir al Parlamento de Cataluña.

El jefe del Gobierno ha prometido que no dejará sin amparo y sin protección a los catalanes, que el Ejecutivo no permitirá que nadie les hurte la triple condición de "catalanes, españoles y europeos" y que nadie va a "empobrecerlos" ni a permitir que "la inestabilidad política" que generan esas decisiones afecte a la recuperación económica.

Rajoy ha asegurado que son unas elecciones "importantes" y ha llamado a los ciudadanos a acudir a las urnas para "poner fin" con la "división", la "confrontación" y la "discordia" creada en esta legislatura por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que ha costado "mucho sacrificio" salir de la crisis y "ver la luz al final del túnel" como para que ahora la "actuación irresponsable" de Artur Mas lleve a "destruir" esa mejoría económica. Según ha dicho, el Gobierno catalán se ha dedicado en esta legislatura a "echarle la culpa" a los demás y no ocuparse de los problemas que interesan a los catalanes.