Rajoy firma este lunes en Zaragoza el acuerdo entre PP y PAR para acudir en coalición a las elecciones generales

rajoy y rudi
rajoy y rudi |archivo

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, firmará este lunes en Zaragoza el acuerdo entre el PP y el Partido Aragonés (PAR) para concurrir en coalición a las elecciones generales del 20 de noviembre.

En la firma, que tendrá lugar a las 16.45 horas en el Hotel Palafox de la capital aragonesa, participarán, además de Rajoy, el presidente del PAR, José Ángel Biel, y la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, han informado los 'populares'. Esta semana, Rudi y Biel se reunieron en las Cortes de Aragón, donde se celebró sesión plenaria, para hablar sobre el acuerdo. El PP maneja datos internos que apuntan a una mayoría absoluta en las generales y a que obtendrán un buen resultado precisamente en las Comunidades autónomas donde más necesitan crecer, entre ellas, Aragón. En esta Comunidad, pretenden dar la vuelta a los resultados de 2008, donde el PSOE les sacó tres diputados. Ahora creen que pueden invertir los términos y ser ellos quienes saquen tres escaños a los socialistas, según han informado fuentes 'populares'.

Para lograrlo, el PP ha reforzado sus posibilidades con el acuerdo con el PAR por el que irán de forma conjunta a los comicios. En 2008, el resultado fue de 8 escaños para el PSOE y 5 para el PP. Si logra tres más, serían 8, el mismo resultado del año 2000.