Rajoy felicita la Navidad como voluntario en un comedor social

nacional

| 24.12.2010 - 14:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha felicitado las Navidades desde un comedor social de la Fundación San Vicente de Paúl, en Madrid, en el que ayudó a preparar un cocido gallego que a continuación sirvió entre los más necesitados.

A su llegada al Centro de Acogida e Integración Social 'Santiago Masarnau', el mismo al que acudió el año pasado, Rajoy saludó a los trabajadores y voluntarios, se fotografió con ellos y posteriormente se quitó la corbata y se puso un delantal y un gorro de cocinero para ayudar a preparar el cocido gallego, "el plato por excelencia", según destacó.

Tras preparar el cocido y ayudar a servirlo, el líder de la oposición ha destacado la importancia del papel del voluntariado social, al tiempo que ha animado a todos a dedicar tiempo a desempeñar esta labor porque es una "causa justa".

"Hay muchas personas voluntarias que dedican buena parte de su tiempo libre a ayudar a los demás, en este caso a cocinar y servir comida a mucha gente que tiene que venir aquí porque no tiene ninguna posibilidad en la vida. Por tanto ahora que son las fiestas navideñas os quería contar esto, porque creo que es buen motivo para la reflexión y animaros a todos a que dediquéis un poquito de vuestro tiempo al voluntariado, es una causa justa, hará feliz a mucha gente y os hará feliz también a vosotros", ha afirmado Rajoy.

Durante el vídeo, que se puede ver en su página 'web' rajoyenaccion.com, suena la canción americana 'White Christmas'. El mensaje navideño concluye con una postal de la catedral de Santiago y unas botas de peregrino con la cita "Ningún obstáculo es superior a la voluntad humana" en la que Rajoy felicita la Navidad y desea un próspero año 2011.