Rajoy, a ETA: "Nada hay que hablar. Disuélvanse"

  • Interrumpido en su discurso en Euskadi por gritos a favor del aborto
  • Dice que este año será el del crecimiento económico y la creación de empleo neto

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha dirigido hoy a ETA para recalcar que no hay "nada que hablar" con esta banda terrorista y para subrayar que este asunto se resuelve fácil: "Disuélvanse".

En la clausura del Congreso del PP vasco, Rajoy ha tenido un recuerdo para las víctimas del terrorismo asegurando que el PP ha estado, está y estará con ellas porque es "lo justo y lo honrado".

"Es lo que sentimos y lo que queremos: siempre con las víctimas del terrorismo", ha subrayado Rajoy.

Tras insistir en que no se debe nada a ETA y, por tanto, "nada hay que hablar", ha reiterado que el problema generado por esta banda se resuelve fácilmente: "Disuélvanse".

"Después, como siempre, la ley, el imperio de la ley. Esa es la historia y nada más", ha recalcado.

CRECIMIENTO ECONOMICO

El presidente del Gobierno ha afirmado que este año será el del "crecimiento económico y la creación de empleo neto", y ha asegurado que la situación mejorará aún más en 2014. Ha destacado que "hoy nadie dice que España será rescatada ni abandonará el euro" y ha apuntado que, pese a que "las cosas no van" como le gustaría, ahora "van mucho mejor".

El presidente del Ejecutivo ha subrayado que 2013 fue el año "de las reformas", en el que se "empezaron a ver algunos resultados y se empezó a creer y mejorar el empleo, y el año presente será el del crecimiento económico en España, por primera vez en mucho, tiempo y será el primer año, en mucho tiempo, en el que se creará empleo neto, cosa que ya ha ocurrido en el pasado mes de febrero, por primera vez en 68 meses",

Tras para añadir que todo ello es "gracias al trabajo del pueblo español", ha augurado que el próximo ejercicio será el año de la "consolidación y un mayor crecimiento de empleo que en 2014" y ha reiterado que su Gobierno seguirá con más reformas.

INTERRUMPIDO CON GRITOS A FAVOR DEL ABORTO

Rajoy ha sido interrumpido al inicio de su discurso de clausura del Congreso del PP vasco con gritos a favor del aborto por parte de un grupo de jóvenes que han sido desalojadas del recinto.

Esos gritos han sido contestados por los compromisarios del PP con otros en los que han coreado "sí a la vida".