Rajoy elige el artículo sobre derecho a arbitraje como su favorito de la Pepa | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Rajoy elige el artículo sobre derecho a arbitraje como su favorito de la Pepa

(archivo)

nacional

| 09.06.2016 - Actualizado: 18:20 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elegido el artículo 280 de la Constitución de 1812 que establece el derecho a arbitraje como su favorito del texto conocido popularmente como la Pepa. Rajoy ha señalado este artículo en su cuenta personal de Twitter, dentro de la iniciativa de Acción Cultural Española "Un tuit por la Pepa" con motivo del bicentenario de esta Carta Magna.

El presidente del Gobierno ha sido el encargado de iniciar esta acción en la red de los 140 caracteres, en la que también participarán personalidades del mundo de la política, la cultura, el periodismo y las nuevas tecnologías. Rajoy ha escogido el artículo 280, que dice literalmente: "No se podrá privar a ningún español del derecho de terminar sus diferencias por medios de jueces árbitros elegidos por ambas partes".

Forma parte del capítulo segundo, sobre la administración de Justicia en lo civil, que se incluyó en el título quinto, que engloba lo relacionado con los tribunales y la administración de Justicia en lo civil y en lo criminal.

El presiente del Gobierno participará hoy en Cádiz en los actos para conmemorar el bicentenario de la Constitución de 1812, que estarán presididos por los reyes. "Con @ACEcultura y #lapepa. Mi artículo favorito: http://ow.ly/i/vQSn Mañana tuitea @Sorayapp", ha escrito en su cuenta Rajoy.

En el enlace, se puede ver una imagen con el citado artículo de la Constitución de 1812. Participarán también en esta iniciativa la vicepresidenta, ministra de Presidencia y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, entre otras personalidades.