Rajoy: El paro existente "es inaceptable y España no se merece esto"

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy durante un almuerzo con militantes en Murcia que el paro existente es "inaceptable" y España "no se merece esto; se merece un poco más de seriedad y responsabilidad, y menos quinielas y ferias de las vanidades. Rajoy, que participó en un acto del partido en Llano de Brujas (Murcia) antes 700 personas, afirmó que hoy en España "hay mucha gente que no puede trabajar y llevar adelante un proyecto de vida, y mientras tanto hay un debate si el sustituto es uno, otro o el de más allá, y España no se merece esto". A su juicio, el Gobierno central "está agotado" y ha llevado al desempleo y a la ruina a muchísimos españoles y que ahora "trata de prolongar su agonía para resolver los problemas internos de sucesión del PSOE".

Para Rajoy, los españoles desean un Gobierno que tome decisiones y arregle las cosas y no éste que se encuentra en una situación de interinidad y que está alejado de la realidad. "La historia se repite", afirmó, en referencia a la tasa de desempleo del 22 por ciento de 1996 que en 2011 se repite, y dijo que ahora el PP hará lo que un gobierno de José María Aznar logró en aquel 1996, es decir, dejarla en menos del 10 por ciento, ya que su principal prioridad si gana las elecciones será crear empleo.

Señaló una situación de "interinidad" del Ejecutivo que está aumentado la desconfianza, lo que está perjudicando, según dijo, a quienes desean invertir en el país, por lo que auguró, si gana, la vuelta del milagro español, "y no un país como ahora al que nadie le hace el mínimo caso".

"No nos vamos a resignar -añadió- a conocer que Alemania tiene una tasa de paro del 6,1 y España del 21, a tener el doble de tasa de desempleo que la UE, y el país de Europa con más parados, y eso no puede ser así, aquí no ha habido ninguna maldición bíblica, sino un gobierno incompetente", aseveró.

Indicó que para solucionar los actuales problemas hacen falta cuatro ó cinco ideas muy claras, pero "no se trata de abrasar con ciento y pico medidas, como si fueran 1.500; para lo único que han servido es para lo que todos sabemos", añadió.

Criticó que el Gobierno mantenga una legislación laboral de hace cuarenta años "que va en contra del caminar de los tiempos", que la política energética sufra continuos cambios de opinión en las reglas de juego, en referencia a la fotovoltaica o que no haya crédito porque todo se lo lleven las administraciones en un momento en el que las empresas precisan crédito.

Por otra parte, y teniendo en cuenta que en Murcia el sector primario es crucial, se comprometió ante el candidato autonómico, Ramón Luis Valcárcel, y a la Alcaldía de Murcia, Miguel Ángel Cámara, a crear un ministerio de Agricultura "con un Arias Cañete o Loyola de Palacio, que defendieron la agricultura porque se lo creían".

El líder popular auguró un fracaso del PSOE en Murcia por haber tratado injustamente a esta autonomía, "la cuarta por la cola en nivel de endeudamiento público", por lo que auguró: "Yo cuidaré a la Región cuando sea presidente del Gobierno".

El presidente del PP murciano, Ramón Luis Valcárcel, centró su discurso en criticar la visita ayer a Murcia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sin que hiciese mención a ninguno de los problemas que afectan a esta comunidad, y dijo que "le daba igual estar aquí o en Anta De Rioconejos (Zamora)". "Zapatero dijo ayer que no había cortado ningún suministro", recordó Valcárcel de la referencia que el líder del PSOE hizo del agua en su mitin en Murcia, y añadió el presidente autonómico que "lo que nos ha cortado ha sido el Ebro; !te parece poco¡, por una cobardía y traición a los intereses de España".