Rajoy: "El futuro de España lo escribiremos entre todos los españoles”

  • "El camino de las reformas lo vamos a hacer entero y hasta el final"
  • "Vamos por el buen camino, ya la luz se ve al final del túnel"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy, a punto de llegar al ecuador de la legislatura, que aunque la situación económica ha mejorado y ya "la luz se ve al final del túnel", el Ejecutivo va a hacer "el camino de las reformas entero y hasta el final".

Tres días antes de que se cumplan los dos años de las elecciones generales que le llevaron al Palacio de la Moncloa, Rajoy ha aprovechado su intervención en la clausura de la Convención Nacional de Nuevas Generaciones para hacer balance de los dos años transcurridos.

Sin nombrar en ningún momento a Cataluña y al presidente de la Generalitat, Artur Mas, Rajoy ha querido hacer patente su posición ante los postulados soberanistas.

"El futuro de España lo escribiremos entre todos los españoles, nadie se va a quedar fuera de las decisiones que nos afecten a todos, y yo no voy a aceptar que nadie juegue con la soberanía nacional, porque así lo pienso y porque soy el presidente del Gobierno", ha enfatizado entre aplausos y voces de "¡Viva España!" y cánticos de "¡Yo soy español!" por parte de los jóvenes del PP.

Ha reiterado que todo el mundo debe sentirse orgulloso de ser español y ha garantizado que no va a aceptar entrar en "juegos de división, enfrentamiento y regreso al pasado".

DEFENSA DE LAS REFORMAS

Además, ha defendido en especial la reforma educativa impulsada por el ministro José Ignacio Wert, ha reprochado al PSOE su "inmovilismo" al oponerse a todas las reformas y, ante el debate soberanista en Cataluña, ha recalcado que no va a aceptar que nadie juegue con la soberanía nacional.

En el capítulo del balance de legislatura, el jefe del Gobierno ha recordado la herencia recibida y ha dicho que, ante ella, se hizo lo que indica el sentido común, hacer un diagnóstico de la situación, abordar reformas "como nadie hizo en muchos años", "poner orden en las cosas y sentar bases sólidas ante el futuro".

Rajoy ha reconocido que algunas decisiones no han gustado a muchos ciudadanos, incluso a quienes dieron su voto al PP, pero ha insistido en que no había más remedio porque la alternativa era no hacer nada.

"No hemos venido al Gobierno a no hacer nada, sino a decidir y a gobernar", ha recalcado Rajoy, quien ha contrastado la situación actual con la que se vivía hace un año.

Ha reiterado que, aunque aún no está satisfecho, las medidas empiezan a dar resultados de momento "modestos", que se ve con claridad que se va en la buena dirección.

LUZ AL FINAL DEL TUNEL

"Que vamos por el buen camino, que ya la luz se ve al final del túnel", ha precisado antes de recordar que, por ejemplo, por vez primera en muchos años se ha reducido algo el desempleo juvenil.

Ha asumido que aún no se ven los resultados como él quisiera, "a lo grande", pero ha precisado que "nada se resuelve en media hora", que no es posible que los "desaguisados" vividos en los últimos años se arreglen rápidamente y que no se vería nunca la recuperación si no se hiciera lo que el Gobierno está haciendo.

"Vamos en la buena dirección. No es suficiente, pero yo os digo que este Gobierno va a seguir con las reformas, que no va a levantar el pie del acelerador, que no quiere una recuperación a medias, que no vamos a reducir la marcha, y que el camino de las reformas hay que hacerlo entero y hasta el final, y eso es lo que vamos a hacer", ha garantizado.

INMOVILISMO DEL PSOE

En su defensa de las reformas acometidas por el Gobierno, se ha detenido especialmente en las que ayudan a los emprendedores y a la del sistema educativo, momento en el que ha hecho una cerrada defensa del proyecto de ley impulsado por Wert.

En este asunto, ha vuelto a reprochar al PSOE su "inmovilismo" al no querer hacer ninguna modificación en un sistema educativo que considera que hay que mejorar.

"No podemos mirar hacia otro lado", ha subrayado antes de insistir en que él no se va a instalar en ese inmovilismo y pedir al PSOE que deje a los demás "hacer cosas diferentes para conseguir resultados diferentes".

PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES

Previamente, la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, ha defendido la participación de los jóvenes en la política y la honestidad de la inmensa mayoría de personas que se dedican a este oficio.

Ha pedido a los jóvenes españoles que no se dejen llevar "por cantos de sirena" y "mentiras" de las voces que en las calles gritan "consignas vacías" y ha aludido a las palabras del líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, en las que aseguró que el PSOE ha vuelto, para reprocharle que su Gobierno abandonara a los jóvenes.

Frente a ello, ha elogiado la labor del Gobierno de Rajoy y ha destacado en particular la reforma educativa.