Rajoy dice saber lo que hace, avala sus previsiones y mantendrá su Gobierno

En rueda de prensa junto al primer ministro irlandés y presidente de turno de la UE, Enda Kenny

nacional

| 28.04.2013 - 19:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido hoy las medidas aprobadas por el Ejecutivo el viernes asegurando que "sabe lo que hace" y que permitirán crear empleo al final de la legislatura, y ha hecho una cerrada defensa de sus ministros asegurando que no va hacer ningún cambio en su gabinete.

Rajoy se ha referido por vez primera públicamente a las medidas aprobadas el pasado viernes por el Consejo de ministros en la rueda de prensa que ha ofrecido en Granada junto al primer ministro irlandés y presidente de turno de la UE, Enda Kenny.

El jefe del Ejecutivo ha reconocido que datos como los del paro puede hacer que haya gente "frustrada" ante la evolución de algunos datos económicos, pero ha insistido en que la senda que sigue su Gobierno es la correcta y la que permitirá hacerles frente.

Es más, ha dicho que su objetivo es que no se cumplan las previsiones recogidas en el cuadro macroeconómico presentado el pasado viernes y que haya que modificarlas a mejor ante un crecimiento mayor del previsto.

Rajoy ha insistido en que las previsiones del Gobierno son "conservadoras y creíbles" y que reflejan la verdad en vez de hacer "castillos en el aire", y ha reiterado que todo lo que está haciendo es para lograr eliminar los desequilibrios económicos heredados.

Tras mostrar su convencimiento de que en abril del próximo año España estará mejor que en la actualidad, ha subrayado que el camino para ello es la perseverancia.

En esa línea, ha descartado la posibilidad de hacer cualquier cambio en su Gobierno y ha señalado que está muy satisfecho con todos los del área económica, así como con el resto.

En concreto, ha elogiado su "esfuerzo, pundonor y coraje" para hacer frente a una situación como la que atraviesa España en la actualidad.

"Este proceso no es fácil, lleva su tiempo y los resultados tardan en verse, pero vamos en la buena dirección y el Gobierno sabe a dónde va. No va a engañar a la gente -ha insistido- haciendo previsiones de crecimiento o de empleo que no fueran verdaderas porque sería totalmente inútil".

Rajoy ha recordado que él dijo que no se subirían ni el IVA ni el IRPF este año y que así va a ser, y que el ajuste presupuestario va a ser menor que en 2012.

Asimismo, ha considerado que es "sabia" la decisión de aumentar al 6,3 el objetivo de déficit para este año y ha insistido en que él quiere decir siempre la verdad a los españoles por dura que sea y dejar bien claro que está luchando para lograr el crecimiento económico y la creación de empleo.