Rajoy dice que "no se sabe todavía" si elecciones serán 13 ó 20 de diciembre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy "no se sabe todavía" si las elecciones generales serán el 13 o el 20 de diciembre y que en el Ejecutivo están "muy animados de cara al futuro". Rajoy ha hecho estas declaraciones en los pasillos del Congreso, tras rechazar el pleno las enmiendas a la totalidad presentadas por la oposición a los presupuestos generales para 2016.

Preguntado por el día de la cita electoral, dado que el calendario de presupuestos aboca al 13 o al 20 de diciembre, el presidente ha dicho que "eso no se sabe todavía", al tiempo que ha explicado que en el Gobierno están "muy contentos" con el debate presupuestario y con la evolución de la política económica española.

Tras recordar que muchos medios de comunicación extranjeros hacen hoy editoriales a favor de ella, en concreto el Financial Times, el presidente ha subrayado que va a mantener esa misma política que ha sido "enormemente positiva" y que ha permitido "superar la etapa socialista".

A este respecto, ha incidido en que el crecimiento este año de España va a ser el mayor de Europa, en que se van a crear 600.000 empleos y en que "el esfuerzo y dedicación de la inmensa mayoría de los españoles al final tiene sus frutos".

También ha señalado que, aunque los españoles viven una "época enormemente dura", todas las reformas que se han llevado a cabo "al final, con el apoyo de muchísimos ciudadanos", se ha demostrado que son "muy útiles" para el país. "Hemos superado la etapa socialista", ha proclamado Rajoy, en referencia a los 3,5 millones de puestos de trabajo que se perdieron -ha dicho- en la legislatura socialista 2008-2011.

Tras reconocer que, aunque se han "recuperado ya algo mas de un millón, todavía quedan muchas cosas por hacer", el presidente ha asegurado que en su Gobierno están "muy animados de cara al futuro".