Rajoy dice que no puede estar satisfecho mientras el paro "sea el que es"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado que, aunque la economía está evolucionando bien, no puede estar satisfecho "mientras el nivel de desempleo sea el que es".

En conferencia de prensa tras reunirse con el rey Felipe VI en el Palacio de Marivent, Rajoy ha informado de que en el encuentro se ha hablado de los buenos datos de junio sobre el paro y la afiliación a la Seguridad Social, que suponen "una continuación de los conocidos en los últimos meses".

A este respecto, ha destacado que ya hay menos personas en paro que cuando comenzó la legislatura.Asimismo, ha recalcado el "importante" crecimiento económico del primer y del segundo trimestre y ha incidido en que hay que seguir perseverando y trabajando con las políticas de los últimos años.

Además, ha mostrado su confianza en que, a pesar de que los datos del primer trimestre no fueron buenos, la economía europea mejore en las próximas fechas. En este sentido, ha admitido que no esperaba la caída del PIB italiano en el segundo trimestre, una circunstancia "que no es buena para Italia ni para el resto de países" de la Unión Europea (UE).

En cualquier caso, se ha mostrado "absolutamente" convencido de que el primer ministro italiano, Matteo Renzi, "tiene las cosas muy claras y ya ha anunciado una serie de reformas". Rajoy ha recalcado que no se puede pedir que "en un periodo tiempo que no dura nada resuelva los problemas de golpe". El presidente ha afirmado que Italia "es un gran país con una economía muy fuerte y un Gobierno estable" que volverá "a tirar" de la zona del euro.