Rajoy dice que la confianza en el PP sube al tiempo que el descrédito de Zapatero

  • Destaca "el trasvase" de votos del PSC al PP

Alicia Sánchez Camacho ha sido felicitada por todos los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PP, que ha analizado los resultados de las elecciones catalanas. Una reunión, presidida por Mariano Rajoy que asegura que en Cataluña ha comenzado un cambio de ciclo con el desplome de los socialistas.

El presidente del PP ha asegurado hoy que las elecciones catalanas han puesto de manifiesto que "cada día crece la confianza" en su partido y que, en paralelo, sube el "descrédito de los malos gobernantes", como José Montilla en Cataluña y José Luis Rodríguez Zapatero en España.

Rajoy ha comparecido ante los altos cargos de su formación en el Comité Ejecutivo Nacional, que ha convocado de modo extraordinario para analizar los resultados del PP de Cataluña en las elecciones de ayer: 18 escaños en el Parlament, cuatro más que en 2006.

El aumento de la confianza en su partido lo ve Rajoy como "una invitación" a "hacer las cosas mejor" y a defender mejor su alternativa, y ello con el fin de alcanzar a una mayoría de ciudadanos y gobernar para todos "sin ser bisagra de nada".

Asimismo, ha indicado que en Cataluña se ha demostrado "el hartazgo a las políticas de Zapatero". Además, ha señalado que el PSC ha ido "contra" sus propios votantes, al "disfrazarse" de "nacionalista o seudonacionalista".

"Las imposturas se pagan en la vida y también se pagan en política y eso es bueno que lo recordemos todos de cara al futuro", ha proclamado, tras afirmar que los ciudadanos "castigan a los malos gobiernos y el tripartito no fue bien gobierno para ciudadanos de Cataluña".

Rajoy, que ha felicitado a Sánchez-Camacho por la labor que ha realizado, ha destacado el "trasvase" de votos que se ha producido del PSC al PPC y ha subrayado que el PP es un partido "abierto" en el que "caben todos". Ante posibles pactos con CiU, ha recalcado que su partido va a cumplir sus compromisos y su programa porque el PP "es un partido fiable y cumple todo aquello a lo que se compromete".

Alicia Sánchez Camacho ha celebrado en Madrid, junto al comité ejecutivo de su partido, un resultado que considera histórico para Cataluña y España

La presidenta de los populares catalanes ha recibido las felicitaciones de sus compañeros de la ejecutiva. Rajoy ha iniciado su intervención en la rueda de prensa ha calificado de "enorme" la campaña realizada por la candidata. "Lo ha hecho muy bien, ha dicho, y todo el partido se siente orgulloso".