Rajoy dice que en España hay historias de éxito que muestran la salida de la crisis

  • Ve la Marca España en sector alimentario y elogia su papel en la crisis
  • En España hay historias de éxito que muestran la salida de la crisis

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que, aunque ahora "lo que está de moda es contar desgracias", ha recalcado que en España hay historias de "éxito" y "muchas cosas que van bien". A su entender, cuando "todo el mundo tira del mismo carro" es "normal que ese carro sea el primero en llegar a la meta".

Así se ha pronunciado Rajoy tras visitar el centro I+DEA del Grupo Siro, en el Espinar (Segovia), donde ha realizado un recorrido por las instalaciones de esta compañía agroalimentaria (produce gallegas, pasta, pan de molde, pastelería y cereales) acompañado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

En un año marcadamente electoral, el jefe del Ejecutivo ha sacado pecho de la mejora de la economía que recogen datos macroeconómicos y ha puesto como ejemplo a esta empresa alimentaria, de la que ha destacado su compromiso social con el empleo. "Es lo que necesitamos en España", ha remarcado, al tiempo que ha destacado el hecho de que emplee a personas con alguna discapacidad.

SECTOR AGROALIMENTARIO, "MARCA ESPAÑA POR LOS CUATRO COSTADOS"

Si el pasado jueves visitó en Almussafes (Valencia) la planta de Ford, este lunes el presidente se ha desplazado a Segovia para poner en valor otro sector, el agroalimentario, uno de los "más pujantes" que ha ayudado a España a salir de la crisis, al exportar 40.648 millones anuales. De hecho, ha subrayado que el país es la octava potencia exportadora del mundo en este sector, que a su juicio, tiene "un gran futuro".

"Nuestro sector agroalimentario es marca España por los cuatro costados y estoy absolutamente convencido de que así seguirá siéndolo en el futuro", ha afirmado, para abundar que estas compañías están "impulsando la renovada competitividad" en España y han contribuido "muchísimo" a que el país "empiece a levantar cabeza" después de los "gravísimos problemas" de la crisis.

Así, Rajoy ha afirmado que empresas como el Grupo Siro son un "relato de éxito", algo que, a su juicio, evidencia que cuando los españoles creen en sí mismos son "capaces de mejorar hasta límites insospechados".

"Siempre digo que aunque ahora lo que está de moda es contar las desgracias y las cosas que van mal, que las hay, en España también hay muchas historias de éxito como ésta y hay muchas cosas que van bien. Hay gente que trabaja, se esfuerza y son los que al final sacan el país adelante", ha aseverado.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que su Gobierno ha tomado medidas para mejorar la "vertebración" del sector agroalimentario y ha citado entre ellas la negociación de la Política Agrícola Común (PAC) con la que se consiguieron 47.000 millones para las explotaciones agrarias en siete años.

RECORRIDO POR LAS INSTALACIONES

El jefe del Ejecutivo ha realizado un recorrido por las instalaciones del Grupo Siro en El Espinar (Segovia). En concreto, ha visitado dos obradores y dos laboratorios. "Para mi es una satisfacción y un honor haber tenido la oportunidad de realizar esta visita. A veces un poco de tiempo concentrado in situ sirve para que uno aprenda y vea muchas cosas que cuando uno está demasiado tiempo en un despacho", ha proclamado.

Previamente, el presidente del Grupo Siro ha subrayado que los dos pilares fundamentales de su compañía son la "eficiencia" y la innovación", que garantizan el presente y el futuro, respectivamente. Además, con más de 4.000 colaboradores, ha señalado que apuestan con "optimismo" por un futuro económico, social y ambiental sostenible.

El Grupo Siro, empresa familiar presidida por Juan Manuel González Serna y Lucía Urbán, nació en 1991 y ha incrementado sus ventas a razón del 20% anual en sus 24 años de historia. Así, ha pasado de facturar 10 millones a 610 el año pasado y de tener 85 colaboradores a los más de 4.000 actuales.

De ellos, un 14% pertenece al colectivo de personas en riesgo de exclusión social, según ha informado la compañía en una nota de prensa. Además, el 88% de sus ventas corresponden a Mercadona y se comercializan bajo marca Hacendado.