Rajoy dice que el nuevo modelo tendrá en cuenta la despoblación y dispersión

nacional

| 24.02.2018 - Actualizado: 14:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el nuevo modelo de financiación autonómica tendrá en cuenta aspectos importantes para comunidades como Aragón, es decir, la despoblación o la dispersión.

Durante su intervención en la clausura de la Convención Nacional sobre Familia y Conciliación que celebra hoy el PP en Zaragoza, Rajoy ha insistido en que es necesario aprobar un nuevo modelo de financiación autonómica, entre otras cosas, ha recordado, porque el PP votó en contra del vigente, que apoyó el PSOE.

Precisamente a los socialistas les ha hecho un llamamiento para que superen "el discurso" y se sienten "a hablar y a buscar un entendimiento".

Ha reconocido que "no es un tema fácil", pero los ciudadanos necesitan que sus representantes se esfuercen "para llegar a un acuerdo", especialmente, a su juicio, entre los partidos que gobiernan en la mayor parte de las comunidades autónomas, es decir, el PP y el PSOE.

Rajoy ha reconocido que él solo, con 137 de 350 diputados en el Congreso de los Diputados, no puede aprobar una reforma así, esencial para mejorar la calidad de los servicios públicos.