Rajoy dice que las discusiones en el PP no aportan nada y no son su gran preocupación

  • Ve "muy probable" que el Gobierno eleve la previsión de crecimiento de 2015 por encima del 2,4%
  • Rajoy advierte a Mas de que su apuesta soberanista nunca la reconocerá Europa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que no hará "grandes cambios" en el Partido Popular y ha advertido de que las discusiones internas en el PP "no aportan nada" aunque tampoco son, ha dicho, su "gran preocupación".

En una entrevista en Radio Nacional, Rajoy ha señalado que el suyo es un partido "tradicionalmente unido" y que ha funcionado "bien" a pesar de que pueda haber "discrepancias" y ha asegurado estar "contento" con cómo funciona el PP y la "unidad que se mantiene ahora".

En cualquier caso ha señalado que es el momento de preparar las elecciones autonómicas y municipales, en las que confía en que el PP seguirá siendo primera fuerza, y así lo explicará mañana en la Junta Directiva Nacional, donde pedirá a los dirigentes populares "el máximo esfuerzo y la máxima unidad".

Ha insistido además en que su "gran preocupación" no son las discusiones internas, sino "mantener el ritmo de crecimiento y de empleo", y ha reiterado que no tiene previsto hacer cambios importantes en la cúpula de los populares. "Se pueden hacer pequeños ajustes pero no grandes cambios", ha apostillado.

Y al ser preguntado por los cambios, ha insistido en que el Gobierno y el partido están funcionando "muy bien", con las "mismas personas" que ganaron las municipales, autonómicas y generales en 2011. Por eso, ha reiterado, está "satisfecho" de cómo están funcionando las cosas y además considera que "no se puede improvisar".

Por otro lado, Rajoy ha reiterado que su voluntad es volver a ser candidato a la Moncloa en las elecciones generales, con la intención de ganar y de poder seguir manteniendo "durante un tiempo" su política económica. Ha señalado en este sentido que "lo peor" que podría ocurrir es volver a la política económica que había en 2008, y tampoco cree que sea "muy bueno" apostar por partidos "cuya ideología es absolutamente desconocida".

Mariano Rajoy ha asegurado que su partido afronta con "buen ánimo", con "espíritu optimista" y con el objetivo de ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Entiende que al PP le ha tocado "bailar con la más fea" y ha asumido las responsabilidades de gobierno en el momento más difícil para el país, pero cree que ha hecho "una buena gestión" y está convencido de que eso le servirá para pedir a los ciudadanos que le vuelvan a otorgar la confianza.

VE "MUY PROBABLE" QUE EL GOBIERNO ELEVE LA PREVISIÓN DE CRECIMIENTO DE 2015 POR ENCIMA DEL 2,4%

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cree que es "muy probable" que el Gobierno eleve la previsión de crecimiento de este año por encima del 2,4% en la revisión del cuadro macroeconómico que acompañará al plan de estabilidad que remitirá a Bruselas a finales de este mes.

Rajoy recordó que el Gobierno había fijado en el 2% el objetivo inicial de crecimiento para este año, porcentaje que él mismo elevó al 2,4% en el transcurso de su intervención en el Debate sobre el estado de la Nación.

"El Banco de España ha establecido su previsión para este año en el 2,8%; sería el mayor de toda la UE", ha enfatizado Rajoy, quien ha afirmado que aunque el Gobierno aún no tiene cerrada la revisión del cuadro macroeconómico que enviará a la Comisión Europea antes de que finalice abril, "es probable que lo sitúe por encima del 2,4%".

Asimismo, ha reiterado que este año se crearán medio millón de empleos, aunque ha avanzado que el Ejecutivo va a intentar "romper las previsiones y que se creen más puestos de trabajo".

RAJOY ADVIERTE A MAS DE QUE SU APUESTA SOBERANISTA NUNCA LA RECONOCERÁ EUROPA

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que la declaración unilateral de soberanía que prevé su hoja de ruta sería recurrida ante el Tribunal Constitucional y "nunca" sería reconocida por Europa.

Rajoy se ha referido al debate soberanista catalán en una entrevista en Radio Nacional en la que ha enmarcado dentro de la normalidad que viajara junto a Mas a la zona de la catástrofe aérea en los Alpes franceses. En ese viaje, que realizaron en un avión de la Fuerza Aérea Española, Rajoy ha asegurado que hablaron pero que en ningún momento lo hicieron sobre el debate soberanista.

Ha subrayado que el presidente de la Generalitat conoce perfectamente su posición al respecto y ha precisado que ante las elecciones que ha anunciado en Cataluña ("que no sé si las habrá o no", ha puntualizado) sólo puede recordar que se trata de unos comicios autonómicos y no tienen el carácter plebiscitario que Mas les quiere dar.