Rajoy denuncia la "incompetencia" del Gobierno de Zapatero

  • Espera que "no vuelvan a las andadas" en la lucha contra ETA

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha pedido este sábado a los dirigentes del PP que no hagan caso a aquellos que "intentan esconder su incompetencia" con "soflamas sobre la inconsistencia de una alternativa frente a su inanidad y a su ineficacia".

"A ellos y a quienes les jalean, no les hagáis caso", ha proclamado, en respuesta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que minutos antes ha cargado duramente contra Rajoy en el Comité Federal del PSOE.

Rajoy ha hecho estas manifestaciones en la clausura de la convención regional del PP madrileño que se ha celebrado en la capital para preparar el programa electoral, que ha contado también con las intervenciones del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

Espera que "no vuelvan a las andadas" en la lucha contra ETA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que espera que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "no vuelva a las andadas" en la lucha contra el terrorismo. Es la segunda vez en tres días que el líder de la oposición lanza un aviso al Ejecutivo ante la posibilidad de que se plantee una negociación con ETA.

La primera vez fue el pasado miércoles, cuando tras conocerse la remodelación del Gobierno, Rajoy expresó su "inquietud" por las palabras que había pronunciado el jefe del Ejecutivo afirmando que los mensajes de la izquierda abertzale son hoy "insuficientes" pero "no van a ser en balde". Ante estas palabras, Rajoy avisó de que el PP estaría "vigilante" y que su partido esperaba que no fueran "en balde" los "errores que se cometieron negociando con ETA" y que el Gobierno haya "aprendido".

Hoy ha sido más escueto en sus declaraciones y ha empleado sólo una frase para refererirse a este asunto. "Lo único que se puede esperar (del Gobierno socialista) es que no hagan más daño a los españoles, que no vuelvan a las andadas en la lucha contra el terrorismo y que se vayan pronto porque es lo que necesita España", ha enfatizado.