Rajoy critica las aspiraciones de Rivera e Iglesias

  • El PP se compromete a mejorar los efectivos y medios de Policía y Guardia Civil
  • Feijóo y Cifuentes reivindican la gestión común en Galicia y Madrid con un "modelo popular" que "crea empleo"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto hoy a arremeter contra Ciudadanos y ha advertido a los votantes de que "sería un gran error apostar por la nada" porque "gobernar es muy difícil".

Rajoy, ha asegurado que en política hay que empezar desde "abajo" y ha criticado a los que "en un cuarto de hora" quieren llegar al Palacio de la Moncloa, una alusión al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

En el mitin del PP en Las Palmas de Gran Canaria, en el que ha cerrado su jornada en las islas, Rajoy ha señalado al respecto que "se admira" cuando escucha a "algunos" hablar de cómo se debe gobernar. "No sé si son ellos los que están en otra onda, o soy yo o ninguno, nunca se sabe", ha dicho.

Y ha insistido en que para llevar las riendas del país hay que contar con un "equipo", que en su caso ha sido un equipo "brillante". "Hay que tener trayectoria, solvencia, saber lo que hacer y cómo hacerlo", ha recalcado.

El presidente del Gobierno ha insuflado por otra parte ánimo a los populares y ha señalado que "el que gana es el que lucha por la victoria, el que tiene fe en la victoria y el que no se rinde nunca". "Ni un paso atrás, vamos a ganar", ha señalado.

Y ha lanzado un mensaje a los votantes: "confíen en nosotros que nosotros vamos a responderles".

"Un partido y un gobierno no se improvisan, no se inventan y no se fabrican", ha apuntado Rajoy, quien ha añadido que partidos como el suyo tienen momentos mejores o peores, "berrinches y alegrías", pero "al final saben dónde están".

Por eso, frente a esos partidos que ahora "proliferan por doquier" el PP es la única fuerza política que garantiza certidumbre y seguridad, ha dicho.

PROGRAMA EN MATERIA DE SEGURIDAD

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad y candidato del PP al Congreso Francisco Martínez se ha comprometido hoy a incrementar los efectivos y los medios de la Policía y la Guardia Civil, en caso de ganar los comicios generales, para mantener a España entre los tres países más seguros de la UE.

El secretario de Estado de Seguridad ha participado en un foro sobre seguridad organizado por el PP junto con la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la localidad, Narciso de Foxá.

Estas medidas de refuerzo, que se llevarán a cabo "ahora que es posible" según ha indicado, responden al compromiso del PP con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

El secretario de Estado ha subrayado que España es "uno de los tres" países "más seguros de la Unión Europea" y por lo tanto una región "referente" en temas de seguridad en el mundo.

Por su parte, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que estas elecciones "son más trascendentes que las anteriores" porque se van a celebrar con "problemas gravísimos abiertos en España".

FEIJÓO Y CIFUENTES REIVINDICAN LA GESTIÓN COMÚN EN GALICIA Y MADRID

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y su homóloga madrileña, Cristina Cifuentes, han abogado este viernes por "estrechar lazos" entre sus respectivas comunidades, al tiempo que han reivindicado el "modelo popular" común en clave de política económica y social que permite "crecer y crear empleo".

"Ambos compartimos el modelo económico, social y político: el modelo del PP, que garantiza que las comunidades crezcan económicamente y generen empleo, que es nuestra prioridad", ha defendido Cifuentes, tras mantener, en compañía de Feijóo, un encuentro con empresarios en la Cámara de Comercio de Santiago.

También Feijóo ha identificado "crear empleo" como una "obsesión" para los populares y ha incidido en la importancia de que Galicia y Madrid cooperen de acuerdo con sus políticas y metas "comunes". En el mismo sentido, Cifuentes ha aludido a la "relación privilegiada" entre ambas autonomías, con una "colaboración institucional absoluta" que favorece el hecho de compartir "el modelo popular".

La dirigente madrileña ha manifestado su deseo de seguir "profundizando" en estas relaciones a partir del próximo 20 de diciembre "con el PP al frente del Gobierno central".

En la misma línea, Feijóo ha situado Madrid como "un referente económico" y también "desde el punto de vista social". Además, ha señalado que es "una de las comunidades que más interesa a Galicia" y ha apelado a que ambas autonomías deben continuar trabajando "más unidas" para que sean "mejores para vivir y para trabajar" en 2020.