Rajoy convoca un concurso para premiar a los ayuntamientos del PP con buenas prácticas municipales

El Partido Popular ha convocado un concurso de proyectos y buenas prácticas municipales con el objetivo de premiar a aquellos ayuntamientos gobernados por el PP que estén llevando a cabo iniciativas que "resulten especialmente significativas por su originalidad, aceptación popular, mínimos costes, uso de técnicas innovadoras, utilización de energías renovables o que favorezcan el desarrollo urbano y rural en general".

Así se recoge en las bases de este concurso, a las que ha tenido acceso Europa Press, cuyo ganador se conocerá en la Convención Nacional que el PP celebrará en Sevilla los días 21, 22 y 23 de enero. Será el propio líder del PP, Mariano Rajoy, el encargado de entregar el galardón al ayuntamiento ganador.

Según recoge el documento, el objetivo del concurso es promover el conocimiento de la gestión popular en el ámbito local y dar un impulso a la iniciativa política de los alcaldes, presidentes de Diputación y cabildos del PP, con el fin de "favorecer un clima favorable y positivo de percepción de la gestión del PP ante las elecciones municipales de 2011".

ACTUACIONES "ASUMIBLES SIN AUMENTAR EL DEFICIT"

Con esta convocatoria también persiguen "afianzar la confianza de los ciudadanos hacia aquellas actuaciones pensadas y dirigidas a su bienestar, que no comportan mayores costes, no suponen gravámenes especiales o bien son asumibles sin aumentar el déficit".

Según precisa, todas las ideas que se presenten "deberán haber sido aprobadas ya y ejecutadas al menos en su fase inicial" y "recaer" sobre áreas de gestión relativas a la rehabilitación de espacios urbanos deteriorados o protección y recuperación de entornos rurales; urbanismo y vivienda; transporte público y movilidad; atención social; nuevas tecnologías; seguridad y protección ciudadana; actuaciones medioambientales; promoción turística; desarrollo económico y generación de empleo; deporte y ocio; o actividades culturales.

De la selección y evaluación de las propuestas --que deberán tener una amplitud máxima de 10 páginas-- se encargará la Vicesecretaría de Política Territorial que dirige Javier Arenas, en coordinación con la Vicesecretaria de Organización de Ana Mato. Con este concurso, el PP quiere ayudar a "difundir" las buenas prácticas municipales.