Rajoy confirma que el Gobierno aprobará los presupuestos el 27 de marzo

  • Sánchez pide que el sueldo del Gobierno suba el 0,25 %, como las pensiones
  • Rajoy ha asegurado que si se mantiene el crecimiento económico, las pensiones van a subir más y pronto

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado hoy que el Consejo de Ministros aprobará en una sesión extraordinaria el 27 de marzo, en plena Semana Santa, el proyecto de ley de presupuestos generales del Estado de 2018.

Rajoy ha ratificado esa fecha en la clausura del congreso regional del PP de Murcia, en la que ha reiterado que el proyecto de ley presupuestario incluirá una subida especial para las pensiones más bajas y las de viudedad.

En principio, el Gobierno tenia previsto aprobar el proyecto de ley el viernes 23 de marzo, pero ese día Rajoy no estará en Madrid debido a que tiene que participar en la cumbre de líderes de la UE de Bruselas.

Aunque no sería la primera vez en que el Consejo de Ministros aprueba el proyecto de cuentas del Estado sin la presencia del presidente, la importancia que otorga el Ejecutivo a estos presupuestos ha hecho que finalmente se posponga al 27 de marzo. Es decir, se convocará justo al día después de que Rajoy regrese de un viaje oficial que realizará a Angola.

Además, el Gobierno tendrá así unos días más de margen para negociar con otros grupos políticos algunas partidas presupuestarias.

Una vez que el Gobierno apruebe el proyecto de ley de presupuestos el martes 27, lo presentará en el Congreso a la semana siguiente, previsiblemente el martes 3 de abril.

Por otra parte, Mariano Rajoy ha asegurado hoy que, si se mantiene el crecimiento económico en España, las pensiones van a subir más y pronto y ha subrayado que su Ejecutivo ofrece "pensiones seguras y la oposición promesas falsas".

SÁNCHEZ PIDE QUE EL SUELDO DEL GOBIERNO SUBA EL 0,25%

Mientras, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido hoy al Gobierno de Mariano Rajoy que, si no deroga al subida del 0,25 % de las pensiones, el sueldo de los ministros, los diputados y los senadores suba también en esa proporción.

"Le advierto al Gobierno de que, si continúa sin escuchar a los jubilados en sus movilizaciones para que se levante la dictadura de 0,25, al debate de los presupuestos generales del Estado, los socialistas vamos a llevar que el Consejo de Ministros, los diputados y los senadores también liguen la evolución de su sueldo al 0,25, en coherencia y solidaridad", ha anunciado Sánchez en la clausura de la Escuela de Buen Gobierno del PSOE.

Ante unas mil personas, Sánchez se ha comprometido a "situar, en cuanto llegue al Gobierno, la evolución de las pensiones conforme al IPC" y derogar el 0,25.

Tras señalar que el "mejor puesto de trabajo" es el de Rajoy, que "cobra por no hacer nada", el líder socialista ha sostenido que la subida del 0,25 % de las pensiones significa el "desprecio a los que hicieron posible la España del 78".

También ha prometido "blindar" en la Constitución la educación, la sanidad y las pensiones, para que "nadie pueda transformar los derechos en mercancías".