...
1
...
1
...
100
...

Rajoy dice que no está dispuesto a que la corrupción oculte la gestión de PP

...

Contra Podemos: "No podemos jugarnos el futuro de nuestros hijos a la ruleta rusa del populismo"

...

Avisa de que los problemas no se resuelven con "conjuros caribeños"

...

Avisa de que los problemas no se resuelven con "conjuros caribeños"

...

...

...

...
Dom, 2015-01-25 (Todo el día)
...

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha garantizado que en España "no hay impunidad" y ha asegurado que no está dispuesto a permitir que la corrupción empañe la honorabilidad de los populares, la imagen de España ni que oculte la gestión del PP y "el cambio hacia la prosperidad" iniciado.

Así lo ha señalado el jefe del Ejecutivo en la clausura de la Convención Nacional del PP, que ha coincidido estos días con la salida de la cárcel del extesorero Luis Bárcenas y sus declaraciones sobre la contabilidad del Partido Popular.

El asunto de la corrupción "invita a la demagogia más feroz y al oportunismo político de la peor corrupción" ha afirmado Rajoy, quien ha dicho que no le preocupan las "exageraciones interesadas ni las manipulaciones".

"Lo que me preocupa -ha añadido- es que "algunos de los nuestros no hayan estado a la altura de la trayectoria" del PP y de lo que los españoles esperan de él.

El presidente ha argumentado que nadie debería llegar a la política con "la ambición de obtener réditos personales", pero ha admitido que no pueden "garantizar las conductas de todos y cada uno" de sus cargos. "A lo mejor otros sí", ha puntualizado.

"Es verdad que esos casos se han producido" y que merecen una respuesta firme, ha señalado Rajoy, quien ha afirmado también que muchos de esos casos pueden prevenirse y es lo que el Gobierno está haciendo.

"En España no hay impunidad, las instituciones funcionan, las irregularidades se sancionan", ha dicho Rajoy después de insistir en que policías, jueces y fiscales tienen hoy más amparo que nunca en la lucha contra la corrupción.

"Otra cosa es que algunos no tengan que hablar" o que "pretendan dar lecciones quienes no están en condiciones de hacerlo", ha asegurado el líder del PP, que además ha conminado a los populares a no mirar a sus adversarios, sino a ellos mismos, porque no son sus rivales quienes les obligan a dar una respuesta, sino todos los españoles.

"Lo importante no es lo que otros digan, sino lo que podamos hacer", ha subrayado al tiempo que el Gobierno ya está ofreciendo "esa respuesta" que exigen los ciudadanos con las reformas aprobadas para reforzar la lucha contra la corrupción.

"No estamos dispuestos a permitir que estas cuestiones empañen la honorabilidad" del PP y de sus cientos de miles de militantes ni "el respeto que merecen las instituciones", "ni la imagen de España", ha recalcado el jefe del Gobierno.

Una vez mas, ha reconocido que se han cometido errores, y que se pudieron hacer las cosas mejor, pero ha reiterado que cuando el PP ha detectado una "conducta punible en sus filas ha intervenido sin dudarlo" con el nivel exigencia que demanda "la democracia" y los españoles.

"Hemos aprobado muchas reformas para hacer de España un país mejor en lo social y en lo económico" y cuando concluya su gestión, la pretensión del presidente del Gobierno es que también sea un "país mejor en el terreno ético" y con mayor calidad democrática.

"Para esto estamos trabajando", ha garantizado.

NOS JUGAMOS EL FUTURO

Mariano Rajoy ha advertido hoy de que los problemas de un país "no se resuelven con palabras mágicas o conjuros caribeños" y tampoco se les hace frente con "planteamientos mesiánicos" y "doctrinarios".

Así ha criticado Rajoy a Podemos , en la que no obstante ha pasado la mayor parte de su discurso advirtiendo de que tampoco se puede volver a las políticas del PSOE: "España no está para dar saltos en el tiempo, no podemos volver atrás", ha dicho.

"No podemos jugarnos el futuro a la ruleta rusa de la frivolidad, la incompetencia o el populismo", ha señalado el jefe del Ejecutivo, que ha insistido en que nadie ofrece un proyecto alternativo al del PP.

Rajoy ha afirmado que España no puede asomarse de nuevo "al precipicio" que acaba de abandonar y ha añadido que el "extremismo nunca ha traído nada bueno". A su entender, a los problemas difíciles no se les hace frente con "demagogia, radicalismo ni planteamientos mesiánicos ni doctrinarios".

Es más, el jefe del Ejecutivo ha señalado que "no es lo mismo dar doctrina en un plató de televisión que defender los intereses de España en el Consejo Europeo". Es más, ha dicho -aunque sin citar a Podemos expresamente-- que "no ofrecen nada", solo "confusión, ocurrencias y peleas entre ellos". Por el contrario, ha dicho que el PP, pese a sus "errores", ofrece "estabilidad, seguridad, moderación, Constitución, libertad e igualdad entre los españoles".

Asimismo, ha asegurado hoy que España ha cambiado "como de la noche al día" y "está renaciendo", algo que ya han empezado a notar los ciudadanos porque la mejor política social que ha llevado a cabo su Ejecutivo ha sido evitar el rescate que parecía "inevitable.

Rajoy ha pedido a los militantes de su partido que salgan a la calle con orgullo y no tengan reparos en afirmar que en 2014 y 2015 se crearán un millón de puestos de trabajo "porque va a ser así".

El jefe del Gobierno ha garantizado que si la economía continúa creciendo como hasta ahora, se podrá seguir bajando los impuestos, como ya notarán los españoles en las nóminas de este mismo mes de enero.

RAJOY AVISA A MAS QUE NO PODRÁ "SOSLAYAR LA LEGALIDAD" CON UNAS ELECCIONES PLEBISCITARIAS

El presidente del Gobierno advirtió a la Generalitat de Cataluña de que no podrá "soslayar la legalidad" con la convocatoria de unas elecciones plebiscitarias a favor de la independencia en el mes de septiembre, puesto que sería un "subterfugio" y un"engaño" a los ciudadanos.

El jefe del Ejecutivo criticó que el presidente de Cataluña, Artur Mas, pretenda llamar a las urnas a los catalanes en el mes de septiembre por tercera vez en cinco años y lamentó que "después del simulacro del referéndum" separatista del pasado 9 de noviembre ahora pretenda hacer "un simulacro de plebiscito".

"Quien piense que con un subterfugio tan burdo puede soslayar la legalidad me parece que no tiene los pies en el suelo, no creo que con esos trucos consiga engañar a los catalanes", dijo. "Tampoco van a conseguir engañar a la ley. Las elecciones autonómicas son lo que se indica y el Parlamento que resulte de estas elecciones tendrá las mismas conclusiones que hoy", afirmó.

...
100
...
8a38aaf9-1824-4b04-af52-af0a18741cf2
...