Rajoy califica de "héroe" al agricultor que ayudó a los heridos del Airbus Militar

La compañía asegura que las pruebas de vuelo del A400M continuarán

El piloto supo actuar con 'sangre fría' para evitar una catástrofe mayor

Rajoy saluda a Manuel, el agricultor que ha salvado a los heridos del A400M

nacional

| 10.05.2015 - 10:46 h
REDACCIÓN

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha agradecido la actitud de un agricultor que ayudó a los heridos del accidente del Airbus Militar A400M siniestrado en Sevilla y al que ha calificado de "héroe" en su cuenta de la red social Twitter.

Rajoy ha publicado en su cuenta una foto en la que saluda a este agricultor, que informa de que se llama Manuel, en presencia del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

"Charlando con Manuel, el agricultor que ha salvado a los heridos del A400M en Sevilla. Un héroe para todos nosotros", es el comentario con el que el jefe del Ejecutivo acompaña esta foto.

Rajoy, que se ha trasladado a Sevilla tras suspender su campaña electoral a causa de este accidente que ha provocado la muerte de cuatro personas y heridas graves a otras dos, ha mantenido a lo largo de la tarde reuniones con familiares de las víctimas, con el presidente de Airbus Militar, el español Fernando Alonso; y con este agricultor que ayudó a los heridos.

Esta persona, junto a otro agricultor y un tercer ciudadano que se encontraba en la zona en la que se estrelló el avión, se acercaron al aparato siniestrado y ayudaron a los dos supervivientes que intentaban salir por las ventanillas del aparato