Rajoy, balance de un año: "Hemos logrado importantes acuerdos para los españoles"

Mariano Rajoy

nacional

| 26.06.2017 - 12:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes, durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional, que este 26 de junio se cumple un año de las últimas elecciones generales, tiempo en el que han "logrado importantes acuerdos para los españoles".

"Comité Ejecutivo del PP. Se cumple un año del 26J en el que hemos logrado importantes acuerdos para los españoles", ha asegurado Rajoy en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha acompañado de una foto de los miembros que han asistido a esa reunión de la plana mayor del partido en 'Génova'.

Coincidiendo con este primer aniversario, el PP ha colgado un vídeo presumiendo de que en este año hay "más crecimiento", "más empleo" y "menos paro". "Algunos todavía no asumen que hace un año los españoles nos dieron su confianza. Seguimos trabajando por y para ellos", ha escrito en Twitter el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo.

Esa reunión del Comité Ejecutivo del PP se produce coincidiendo con la comparecencia de Bárcenas en la comisión de investigación del Congreso sobre la presunta financiación irregular del PP. A la entrada, pocos han entrado por la puerta principal y ninguno de esos cargos del partido ha querido hacer declaraciones, a pesar de que algunos de ellos habitualmente suelen atender a los medios.

NUMEROSAS BAJAS EN LA REUNION

La secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, no ha podido asistir al Comité Ejecutivo al tener que estar presente en el XVIII Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas que preside el Rey en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).

Tampoco han acudido algunos barones, como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, o la presidenta de los 'populares' valenciano, Isabel Bonig, entre otros.