Rajoy avisa que los votos de Ciudadanos "sirven" para que "ganen otros"

  • Cifuentes:C's tendrá que apoyar a Rajoy si su respaldo es mayor que diciembre

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que se juegan "muchísimo" en las elecciones generales del 26 de junio, en las que, a su juicio, "solo hay dos opciones": una es la del PP y la otra es "Ciudadanos, más el PSOE, más Podemos", ya que la suma de los votos de Pedro Sánchez y Albert Rivera "ni llegaban" tras el 20 de diciembre "ni llegan ahora".

En un acto con candidatas del PP en Guadalajara --una provincia en la que el partido aspira a arañar el segundo diputado como hizo en 2011--, Rajoy ha arreciado sus críticas contra el partido naranja poniendo como ejemplo lo que sucedió en Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas de 2015. A su entender, los votos al partido de Rivera sirvieron para echar al PP del Gobierno autonómico.

"Los votos que algunos le dieron a Ciudadanos sirvieron para que otras fuerza políticas ganaran escaños. Ciudadanos, ninguno, y por un escaño no eres la presidenta de Castilla-La Mancha. Lección importante para el futuro", ha espetado el jefe del Ejecutivo a Cospedal, cosechando un fuerte aplauso de los asistentes al acto.

Rajoy ha elogiado la labor de Cospedal, la "mejor gobernante" que ha tenido "nunca" Castilla-La Mancha. "Aquí empezó el cambio cuando en el año 2011 ganamos con mayoría absoluta por primera vez en la historia desde 1983 la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha y aquí se libra la primera batalla ganada a las políticas de la crisis, del gasto sin control y del desastre. Aquí empezó a ganarse la recuperación para todos", ha exclamado.