Rajoy avisa: "Incertidumbre y demagogia hacen peligrar la confianza en España"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha alertado de que la "incertidumbre política" por la falta de Gobierno, la "demagogia" y "algunas de las cosas" que están viendo pueden "poner en peligro muchas cosas", como la confianza en la economía española. Tras reivindicar su gestión, ha recalcado que las cosas no pasan por "casualidad" sino porque se toman las medidas que hay que tomar, no se hace "demagogia barata" y se "piensa en el interés general".

Así se ha pronunciado en la clausura de la convención del PP sobre crecimiento y empleo que se ha celebrado en Madrid, a la que ha asistido la cúpula del PP y buena parte de sus ministros como la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, Fátima Báñez, Rafaeal Catalá, Cristóbal Montoro o Ana Pastor.

"Lo importante es generar confianza dentro y fuera de España. Y para eso hay que hacer muchas cosas, cuidar lo que se dice, cuidar los mensajes que se dan y no cometer demasiadas tonterías que ya algunas estamos viendo en los últimos tiempos", ha dicho Rajoy, que ha repasado las medidas para fomentar el empleo que recoge el PP y que están incluidas en su programa electoral.

El jefe del Ejecutivo ha centrado su intervención en la economía, poniendo en valor la gestión que realizó su Gobierno en la pasada legislatura y obviando cualquier mención a la situación de la exacaldesa de Valencia Rita Barberá. Su única alusión ha sido para subrayar que la lucha contra la corrupción es uno de los objetivos de España y mostrar su disposición a impulsar todas las medidas y procedimientos a su alcance para combatirla.