Rajoy avisa de que PSOE y Ciudadanos no sumarán y por eso necesitan a Podemos

El candidato del PP ha animado a sus militantes y afiliados a hacer un esfuerzo ante los comicios

nacional

| 17.06.2016 - 14:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha asegurado esta mañana que se juegan "muchísimo" en las elecciones generales del 26 de junio, en las que, a su juicio, "solo hay dos opciones": una es la del PP y la otra es "Ciudadanos, más el PSOE, más Podemos", ya que la suma de los votos de Pedro Sánchez y Albert Rivera "ni llegaban" tras el 20 de diciembre "ni llegan ahora".

En un acto con candidatas del PP en Guadalajara, una provincia en la que el partido aspira a arañar el segundo diputado como hizo en 2011, Rajoy ha arreciado sus críticas contra el partido naranja poniendo como ejemplo lo que sucedió en Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas de 2015. A su entender, los votos al partido de Rivera sirvieron para echar al PP del Gobierno autonómico.

"Los votos que algunos le dieron a Ciudadanos sirvieron para que otras fuerza políticas ganaran escaños. Ciudadanos, ninguno, y por un escaño no eres la presidenta de Castilla-La Mancha. Lección importante para el futuro", ha espetado el jefe del Ejecutivo a Cospedal, cosechando un fuerte aplauso de los asistentes al acto.

Rajoy ha elogiado la labor de Cospedal, la "mejor gobernante" que ha tenido "nunca" Castilla-La Mancha. "Aquí empezó el cambio cuando en el año 2011 ganamos con mayoría absoluta por primera vez en la historia desde 1983 la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha y aquí se libra la primera batalla ganada a las políticas de la crisis, del gasto sin control y del desastre. Aquí empezó a ganarse la recuperación para todos", ha exclamado.

"LA IRRESPONSABILIDAD DEL PSOE"

En su discurso, el presidente del Gobierno ha animado a los militantes y afiliados del PP a hacer un "esfuerzo" ante los comicios que se celebrarán la próxima semana. "Nos jugamos muchísimo, y esto va en serio, esto no es una broma", ha enfatizado.

En este sentido, ha instado a los electores a mirar lo que ha pasó tras las autonómicas y municipales: "la irresponsabilidad del PSOE ha dado lugar a que Podemos asuma la responsabilidad de gobernar, por llamarle de alguna forma". A su entender, esa decisión está causando perjuicios en la economía española.

Así, ha indicado que en Madrid se están "parando importantes actuaciones" que podría permitir que mucha gente consiguiera un empleo, como la 'Operación Chamartín', la 'Operación Campamento' y la reforma del edificio España por el grupo Wanda. Según ha resaltado, supone la "pérdida de miles de puestos de trabajo por puros prejuicios ideológicos".

Por todo ello, Rajoy ha criticado que haya "gente", que "no tiene experiencia alguna y habla de todo", quiera ahora "tirarlo todo por la ventana". "Son magníficos estos de la nueva política", ha aseverado, para añadir que gobernar es "muy difícil" y no basta con "insultar" sino que ha y que hablar de los "problemas reales de las personas".

Finalmente, el jefe del Ejecutivo ha indicado que se está a mitad de la tarea y aún quedan algunas cosas por hacer. "Lo que no podemos hacer es tirar los esfuerzos de los españoles por la ventana porque a algunos se les ocurra hacer las cosas que no quieren hacer", ha concluido el presidente del Gobierno.

PABLO CASADO PRESENTA AL PP COMO DEPOSITARIO DEL VOTO ÚTIL

El vicesecretario de Comunicación del PP y candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila, Pablo Casado, ha presentado hoy a su partido como depositario del voto útil en las elecciones del 26 de junio, tras las cuales "o gobierna el PP o gobierna Podemos; hay que decirlo así de claro".

El PP "quiere negociar con todo el mundo, pero no con quienes quieren romper España, solo con quienes compartan los valores para la defensa de su unidad, y eso Podemos no lo está haciendo", ha declarado en Ávila minutos antes de participar en un encuentro con representantes del ámbito cultural.

Le ha acompañado la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, quien se ha hecho eco de la intención de su partido de "hacer de España un gran centro de conocimiento, creatividad, innovación y referencia universitaria".

Levy ha recordado que durante estos días de campaña se está viendo "un continuo tres contra uno: tres partidos que solo quieren atacar a Mariano Rajoy, que hace una campaña de proyecto político para el futuro, con propuestas y una idea de país para los próximos años, mientras que el resto solo quieren enredarse en luchas partidistas y terminar con lo que se ha hecho durante estos años". "El voto responsable y útil es el del PP", ha insistido también antes de pedir al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que se preocupe más de su partido, de sus resultados "y no se meta tanto con Rajoy", quien en su opinión "volverá a ganar las elecciones".