Rajoy avisa de que el voto a otros es "papel mojado" para pactar contra el PP

  • Aguirre ve a Ciudadanos como una "planta de reciclaje de residuos políticos"
  • Cifuentes arremete contra Carmena: "más atascos, suciedad y contaminación"

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, advirtió este domingo en su primer mitin en la Comunidad de Madrid de que votar a Ciudadanos puede implicar que "acabe elegido otro candidato".

Lo dijo en el mitin central de campaña del PP en la plaza de toros de Las Rozas, con capacidad para 4.300 localidades y que no estaba llena, en el que estuvo acompañado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

"Hay que andar con mucho cuidado a la hora de ver a quién se vota, porque puede uno encontrarse con que vote a un candidato y acabe elegido otro con el que nada tiene que ver para gobernar", advirtió Rajoy en referencia a un posible pacto de los candidatos a la Presidencia del Gobierno Albert Rivera (Ciudadanos) y Pedro Sánchez (PSOE).

Rajoy defendió que "el derecho al voto no está completo sin el derecho a saber lo que uno vota". "En estas elecciones hay quien se presenta con un programa que es papel mojado, porque no se presentan para gobernar, sino para ver si suman con otros", lamentó.

"Pueden decir votadme a mí porque no han hecho nada mal, pero es que tampoco han hecho nada bien, no han hecho nada", denunció para criticar que "hay partidos que empiezan y acaban con su candidato", en referencia a Rivera, al que el líder popular nunca nombra en sus mítines.

Igualmente, Rajoy advirtió, a una semana de la cita con las urnas, de que no hay que dejar que "los cantos de sirena del populismo, radicalismo y la bisoñez nos desvíen del camino que nos va a llevar a que 20 millones de personas estén trabajando en 2020".

Aguirre ve a Ciudadanos como una "planta de reciclaje de residuos políticos"

La presidenta del PP de Madrid, Espranza Aguirre, ha alertado hoy ante el 20D del riesgo que supone para España votar al PSOE, a Podemos o a Ciudadanos, y en alusión al partido de Albert Rivera ha advertido de que parece "una planta de reciclaje de residuos políticos"

Aguirre ha hecho estas advertencias en su intervención en el acto del PP celebrado en la localidad madrileña de Las Rozas y en el que ha intervenido también el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La dirigente popular ha apelado a su partido a intentar convencer a los indecisos en la semana que queda de campaña de que el PP es lo que más conviene a España.

Ha explicado que el PP no compite por ver "quién hace más populismo barato" ni quién da mejor en la televisión porque la política "no es un desfile de modelos".

Frente a ello, ha recalcado que el PP es el partido que garantiza la unidad de España y los derechos y libertades de los españoles y está con quienes creen que el independentismo es "una fuente inagotable de nepotismo y corrupción"

Ha insistido en que el PP no compite en "buenismo" con nadie porque cree que esa es la coartada que utilizan quienes han demostrado que sus políticas son incompatibles con la libertad y la prosperidad.

Sin citar a Podemos ha advertido de que el PP no acepta lecciones de legitimidad e idoneidad de quienes apoyan "modelos siniestros como el chavismo".

Por ello, ha pedido a los españoles que no se dejen engañar por aquellos a quienes se les llena la boca de palabras como regeneración, nueva política y transparencia pero apoyan "lo peor de la política del último siglo".

Y sin referirse explícitamente a Ciudadanos, ha aludido a este partido al señalar que no es hora de experimentos con quienes parecen "girasoles" que van girando en función "de cómo brille el sol de las encuestas".

Cifuentes arremete contra Carmena: "más atascos, suciedad y contaminación"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha arremetido contra la gestión de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, al señalar que "la política de Podemos" en la ciudad "se puede resumir" en tres cosas: "más atascos, más suciedad y más contaminación".

También ha señalado que mientras el Gobierno y la Comunidad bajan los impuestos en el Ayuntamiento de la ciudad Podemos los sube, y ha ironizado sobre las únicas "propuestas de futuro" que tiene Carmena: "que las mujeres limpien los colegios, que los estudiantes barran las calles y que los niños recojan las colillas".

"Esta es la realidad del Gobierno de Podemos en Madrid, ¿os podéis imaginar por un solo momento qué ocurriría en España si llegaran a gobernar? ¡Si es que no saben!", ha dicho Cifuentes.

La presidenta de la Comunidad también ha sido muy crítica con los socialistas al advertir de que el PSOE se presenta como "nuevo" pero es "exactamente el mismo partido que arruinó España".

"El nuevo socialismo de Pedro Sánchez es el viejo socialismo de Zapatero, el mismo y los mismos", ha señalado Cifuentes, quien ha insistido en que el equipo del líder socialista lo conforman las mismas personas que votaron a favor de congelar las pensiones o de retirar la prestación sanitaria a los parados.