Rajoy avanza que en junio volverá a crearse empleo

Anuncia una próxima rebaja en las retenciones a los autónomos

"Vamos a hacer lo que siempre hemos querido y no hemos podido: bajar los impuestos"

Cospedal dice que la reforma permitirá a los contribuyentes tener "más dinero en su bolsillo" en 2015

nacional

| 21.06.2014 - 14:42 h
REDACCIÓN

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que en junio volverá a crearse empleo y sumará "diez meses consecutivos de incremento de cotizantes a la Seguridad Social".

Durante su intervención en una reunión en la sede del PP para explicar la reforma fiscal, Rajoy ha afirmado que bajar impuestos a los españoles "es lo que siempre hemos querido hacer y no hemos podido".

Rajoy ha explicado que puede se pueden bajar los impuestos ahora porque está aumentando la recaudación de las administraciones públicas. "No hemos podido hacerlo hasta ahora porque la situación era la que era. El esfuerzo gigantesco de la sociedad española ha producido resultados".

NUEVA REBAJA EN LAS RETENCIONES A LOS AUTÓNOMOS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado una rebaja en las retenciones a los autónomos que será aprobada "proximamente", al tiempo que ha defendido que no se subirá el tipo general del IVA.

Durante su intervención ante los líderes del PP para explicar la reforma fiscal, Rajoy ha reivindicado las reformas emprendidas en los dos últimos años, al asegurar que han permitido que la economía empiece a mejorar y han posibilitado al Ejecutivo "cumplir" con los españoles.

"Vamos a hacer lo que siempre hemos querido y no hemos podido: bajar los impuestos", ha explicado el presidente del Gobierno, quien ha asegurado que al llegar a La Moncloa era "imposible" bajar impuestos.

MÁS DINERO EN EL BOLSILLO DE LOS CONTRIBUYENTES

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que la nueva reforma fiscal presentada el viernes en el Consejo de Ministros permitirá que los contribuyentes tengan "más dinero en su bolsillo" en el año 2015.

"Esta reforma fiscal va a permitir que todos los contribuyentes puedan contar con más dinero en su bolsillo el próximo año", ha afirmado De Cospedal durante su intervención en la reunión celebrada en la sede nacional del PP con la dirección del partido y de Hacienda para impulsar y difundir la reforma fiscal.

"Hoy es posible hacer lo que prometimos, bajar los impuestos. Especialmente a los que peor lo han pasado", ha manifestado la 'número dos' del PP, al tiempo que ha defendido que se trata de "una rebaja de impuestos para todos, profundamente social" y ha añadido que "nadie que cobre menos de 12.000 euros pagará el IRPF".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado este encuentro, al que han acudido también el responsable de la iniciativa, el ministro Cristóbal Montoro, los tres vicesecretarios del PP, Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons, los portavoces del PP en Congreso y Senado, Alfonso Alonso y José Manuel Barreiro, así como miembros de las comisiones de Economía y Presupuestos del Congreso y del Senado y consejeros autonómicos de Economía y Hacienda del PP.