Rajoy avanza noticias económicas "positivas" próximamente

"En España vamos a mejor, hay que decirlo"

nacional

| 03.05.2014 - 09:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha censurado a los socialistas por "negar" el crecimiento económico y ha llamado al partido que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba a "situarse" en la "realidad" de la recuperación, porque "vamos a mejor". Además, ha avanzado que "en los próximos días los españoles van a recibir noticias muy positivas para todos ellos" en este ámbito, aunque no ha dado más detalles.

Así, en el que ha sido el primer mitin de precampaña en que el jefe del Ejecutivo central y el cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, han coincidido en el escenario electoral, Mariano Rajoy ha sacado a colación los datos de afiliación a la Seguridad Social para destacar, primero, que en el mes de febrero hubo un mayor número de inscritos que en el mismo mes del año anterior, algo que no ocurría "en 68 meses). A renglón seguido, ha recordado que "en marzo" se produjo este "acontecimiento" y ha asegurado que "también" volverá a suceder en el mes de abril.

Rajoy ha manifestado, subido al estrado, que como presidente del Gobierno quería ser él quien diese "el mensaje importante" de que "vamos a mejor". "Se va a notar" el crecimiento económico, ha enfatizado, para reprochar a los socialistas que "ahora niegan el inicio de la recuperación". "Le animo a situarse donde hay que estar, en la realidad; lo peor que se puede hacer es estar en política, en la empresa, y pintar una realidad que no existe", ha enfatizado.

Previamente, Mariano Rajoy recordó que los socialistas franceses tuvieron que cambiar su gobierno y virar su política económica para hacer lo que "otros" ya habían comenzado hace dos años, en referencia a su propio gobierno.

"Hemos superado una situación muy difícil", ha reconocido Mariano Rajoy, quien ha proclamado que este partido tiene "coraje, ganas e ilusión" y "sabe lo que hay que hacer". De hecho, ha comprometido que "con estos candidatos", por Arias Cañete y el gallego Francisco Millán Mon, los populares "van a defender los intereses generales de todos".

Rajoy ha optado por no adentrarse en esta ocasión en la "herencia recibida" por los socialistas. "Mejor no os la cuento, porque nadie de los que están aquí se ha portado tan mal como para que yo cuente todo eso", ha bromeado.

Sin embargo, Arias Cañete sí que ha recurrido a ella para reivindicar que con los socialistas en la época de Zapatero, la renta agraria bajó un 15 por ciento, tras haber subido con Aznar un 30 por ciento. Ahora, ha dicho, en los dos años de Gobierno de Rajoy ya se ha "recuperado dos tercios" de lo que se había perdido.

IMPORTANCIA ELECCIONES EUROPEAS

En su intervención, como el resto de voces que ha participado en el mitin, Rajoy ha llamado a los ciudadanos a movilizarse el 25 de mayo. "No se puede pedir el voto, lo único que os pido es que ayuden al PP y a nuestros candidatos", ha apelado el mandatario estatal en los primeros compases de su discurso, en el que no pasó por alto que era su primer acto de campaña, en la que tiene previsto volver a Galicia.

Mariano Rajoy ha destacado la trayectoria política del cabeza de cartel popular. "Miguel Arias conoce de qué va, sabe lo que es Europa, ha estado 14 años, pero ha estado muchas más veces", ha enfatizado, aludiendo a que ser ministro de Agricultura significa negociar en las instituciones europeas. os a las elecciones europeas.

"El ministro de Agricultura vive fundamentalmente en Bruselas, porque es allí donde se toman las decisiones. Es importante tener un ministro que sepa los temas, dé las batallas y las saque", ha remarcado Rajoy, quien ha subrayado, para destacar la relevancia de los comicios europeos, que hasta el 80 por ciento de las normativas españolas están "influidas" por directivas que vienen de Europa.

Así las cosas, Rajoy ha sentenciado: "Perdemos un gran ministro, pero ganamos un gran defensor de los intereses europeos y de los de España en Europa". Y, al hilo, ha defendido el carácter "europeísta" del PP, que es un "partido de gobierno", frente a otros que se presentan "a ver si le quitan un escaño" a otro partido.

"Nosotros queremos gobernar, como lo hacemos en Galicia, y en España, y en este momento, hay que concentrar apoyos en las grandes fuerzas", ha apelado, para remarcar que "no es lo mismo votar a un partido moderado y de progreso como el PP, que votar a la izquierda". "Nosotros", ha identificado, "somos el orden de las cuentas, el crecimiento económico, las reformas, la economía competitiva, y el estado de bienestar, que es uno de los grandes logros de las instituciones europeas".