Rajoy asegura que la "educación de excelencia" es la clave para la creación de riqueza

nacional

| 20.05.2013 - 14:45 h
REDACCIÓN

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró que una "educación de excelencia" es la clave para la creación de riqueza y la modernización de las sociedades de toda la comunidad Iberoamericana, ante los estudiantes que han culminado la 12 edición de becas de la Fundación Carolina.

Rajoy recibió en La Moncloa a los jóvenes becados a los que dijo que este ciclo formativo les habrá permitido "incorporar una imagen firme de nuestros valores y de nuestra vocación de sociedad abierta y plural".

"Estoy seguro", continuó, de que "habréis reconocido una serie de rasgos de identidad común, percepciones similares, vínculos sentimentales e históricos que no os son ajenos" y que definen un "mismo ánimo de libertad y democracia" que está en el origen de la "toda prosperidad a ambos lados del Atlántico".

El jefe del Ejecutivo español insistió en que "América es fundamental para España" puesto que constituye "un horizonte de oportunidades, una constante de nuestra política de Estado y un eje central de nuestra actuación en el exterior".

De hecho, reconoció, si esta "estrecha relación política, cultural y económica entre España y América Latina, España no tendría la importancia y el peso de que hoy disfruta en la comunidad internacional".

Rajoy definió esta relación como "una comunidad de intereses y de valores coincidentes", que se apoya un "activo de más de 500 millones de personas" que "debemos aprovechar" para "crear riqueza y bienestar en nuestra naciones y para fortalecer y modernizar nuestras sociedades".

Estos objetivos pasan "inevitablemente por la educación. Una educación de excelencia, que atraiga talento, que construya capital humano, que cree redes y estructuras de cooperación académica, empresarial y científica" que permita a los jóvenes de ambos lados del océano acumular experiencia y revertirla en beneficio de sus respectivas sociedades.