Rajoy asegura que el PP apuesta por unidad e ilusión

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ha aseverado este domingo en Valladolid que mientras algunos partidos, como el PSOE, recurren en esta campaña electoral "a la división, la discordia y el miedo" el Partido Popular opta por "la unidad y la ilusión" de una formación "en el que caben todos y abierta al futuro".

Así lo ha asegurado durante su intervención en el mitin celebrado este domingo en la capital vallisoletana en un pabellón de la Feria de Valladolid al que asistieron cerca de tres mil personas, muchas de las cuales se quedaron sin sitio y tuvieron que seguir las intervenciones de los candidatos de pie.

Durante su intervención, Mariano Rajoy ha aseverado que mientras algunas formaciones "recurren a la división y a la discordia" el PP elige "la unidad y la concordia", mientras otros eligen "el golpe bajo" el PP "la mirada larga", mientras el PSOE "esconde su marca y sus siglas" el PP "se siente orgulloso de su marca, de sus candidatos" y de pertenecer a esta formación y mientras "otros recurren al miedo" los populares prefieren "la ilusión".

En este sentido, el líder del PP ha precisado que "el único miedo" que tienen que tener los ciudadanos "es a un Gobierno que desarrolla unas políticas que lesionan a la gente" porque, en sus palabras, "esas políticas crean paro y no atienden a las necesidades sociales de las personas". Frente a este Gobierno, Rajoy se refirió al "proyecto nacional" del PP, un proyecto "para todos los españoles que defiende la cohesión social, el crecimiento económico y la creación de empleo".

Por ello, Mariano Rajoy se ha mostrado convencido de que en el PP "caben todos los que miran hacia el futuro" porque, según ha aseverado, su partido "apuesta por conseguir una España mejor, que sea respetada en Europa y que ocupe el lugar que le corresponde".

Al respecto, el líder de los populares ha explicado que frente al debate que se plantean "algunos" sobre qué recortes hay que hacer, el PP se plantea "qué hacer para crecer económicamente y para crear empleo" y aunque reconoció que se pueden "tener buenas intenciones" es necesario "gestionar".

UN COTIZANTE POR CADA TRES PENSIONISTAS

Se refirió a la gestión que ha hecho el Gobierno del PSOE de las pensiones y así ha explicado que las pensiones las pagan "quienes están trabajando y cotizan" y así ha puesto como ejemplo que durante los ocho años de José María Aznar al frente del Ejecutivo central entraron a la Seguridad Social 4,6 millones de cotizantes, lo que permitió que por cada seis cotizantes nuevos entrase un nuevo pensionista, mientras que con Rodríguez Zapatero "por cada tres pensionistas sólo ha entrado un nuevo cotizante en el sistema".

Ante esta situación, Mariano Rajoy ha reiterado que la apuesta del PP y la "prioridad" es la creación de empleo, para lo que es necesario "ser austeros" y apoyar a los emprendedores, a los pequeños y medianos empresarios y a los autónomos.

Durante su intervención, Mariano Rajoy fue interrumpido en varias ocasiones por los gritos de "presidente, presidente" de los asistentes así como por los aplausos, pero también por un grupo de personas que desplegaron tres pancartas en las que se podía leer "Me siente abandonado por los poderes del Estado. Forum y Afinsa" y "En el mayor fraude en España, los políticos nos engañan".