Rajoy apela a que todo el país tire del carro para salir de la crisis

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles en Murcia que un país "será más grande en la medida que quienes lo formamos tiremos del carro y trabajemos en la misma dirección". Y es que, ha afirmado, un gobierno "por bueno que sea ni lo puede hacer todo ni lo hará todo", por lo que se ha apoyado en la sociedad, que "es la que hace progresar a un país" para poder salir de la crisis.

En su opinión, "se necesita un gobierno que genere condiciones, y una sociedad confiada que sea capaz de dar la batalla y nos saque de la situación que vivimos". Así lo ha manifestado durante una reunión que ha mantenido con los miembros de la Junta Directiva Nacional de la Confederación Empresarial de la Economía Social (Cepes).

Rajoy, que ha agradecido las sugerencias del sector de la economía social para la mejora del nivel de bienestar en España, ha dejado claro que los emprendedores contarán con el apoyo del PP, ya que "los necesitamos", y les ha trasladado la importancia de la agricultura, "un sector que tiene futuro". Al hilo, ha prometido un futuro ministro de Agricultura, cuya función, según ha desvelado, será la defensa de los intereses de los agricultores, al igual que este martes en Galicia trasladó su apoyo al sector pesquero.

La intervención ha comenzado precisamente hablando del objetivo fundamental del partido en estos próximos cuatro años, el "estímulo al emprendedor, darle confianza y decirle que hay un gobierno que está con ellos".

Así, se ha referido a los datos que ha hecho público el secretario de Estado de Economía, recordando que "se pintó una previsión de crecimiento del empleo que tampoco se cumplirá", lo que le reafirma en que el gran objetivo nacional es "la creación de empleo, vida para el que lo quiere y no lo tiene, que permite ser independiente y da libertad".

Rajoy, ha advertido este miércoles de que la contracción económica prevista para este año traerá como consecuencia que no se crearán suficientes puestos de trabajo ni se cumplirá el nivel de ingresos del Estado. Por todo ello, el presidente del PP se ha reafirmado en que el principal objetivo nacional es la creación de puestos de trabajo, ya que, como ha señalado, el empleo es "vida" y ayuda a la realización personal del individuo. "Quien cree actividad y consiga que la sociedad cree empleo es quien mejor defenderá las políticas sociales".

Por todo ello, reclamaba que el próximo domingo las elecciones den como resultado "un gobierno fuerte y valiente", al tiempo que llamaba a la colaboración de todos. "Un país será más grande en la medida en que todos los que lo formemos tiremos del carro".

RECETAS

A cuatro días de las elecciones, el jefe de filas del PP ha indicado que lo que se decide es "si seguimos igual o cambiamos, si seguimos arrastrándonos por el suelo y que cada vez haya más españoles que pierden su empleo y más desconfianza o si por contra, comenzamos a ver la luz al final del túnel".

"Si lo que queremos es transmitir un mensaje a Europa de que nos hemos resignado y vamos a seguir como hasta ahora, ya sabemos lo que tenemos que hacer o si queremos decirle a Europa que las cosas las vamos hacer mejor y queremos gobernar nosotros mismos, cumpliendo los compromisos como miembros de un club --el del euro--, ya sabemos lo que tenemos que hacer", ha señalado.

Sus recetas pasan por una administración "austera, que se apriete el cinturón, porque nos jugamos la financiación del sector privado", además de compromisos con la UE, reestructuración del sistema financiero y apoyo "firme y total" a los emprendedores.

Para concluir, ha terminado con un mensaje de urgencia nacional, un mensaje a Europa, para que haya un gobierno "fuerte" y transmitir que en España "hay una gran voluntad de cambio, ya que de seguir como hasta ahora es lo peor que le puede ocurrir al país".