Rajoy apela a no rendirse nunca y ensalza la idea de España como nación

Recibe en la Moncloa a los deportistas españoles que competirán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

nacional

| 28.07.2016 - 12:32 h
REDACCIÓN

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha aprovechado el acto que ha presidido con el equipo olímpico español para lanzar el mensaje de que no hay que rendirse nunca en ninguna faceta de la vida y para ensalzar la idea de España como nación.

Rajoy ha recibido en el Palacio de la Moncloa a un nutrido grupo de los deportistas españoles que competirán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y lo ha hecho a escasas horas de que el Rey cierre con él la ronda de consultas que ha mantenido con los dirigentes de los diversos partidos para decidir si propone un candidato a la investidura.

El jefe del Ejecutivo en funciones ha subrayado que los deportistas son un ejemplo para todos por el esfuerzo que realizan para lograr las mejores metas deportivas. Y ha destacado de entre sus valores el hecho de "no rendirse nunca".

"Si hay algo que no vaya bien, porque eso es inevitable en tantas facetas de la vida, tenéis que saber que hay que continuar, que no hay que rendirse y que tenéis detrás una gran nación como es España llena de españoles", ha añadido.

ESPAÑA COMO NACIÓN

Un día después de la decisión del Parlamento catalán de aprobar las conclusiones del denominado "proceso constituyente" que abren una vía unilateral a la independencia, Rajoy ha recalcado también la trascendencia de España como nación.

Así, ha señalado que los deportistas presentes hoy en la Moncloa representan a España. "Es nuestra nación, es nuestro país, la nación más antigua de Europa y la primera que consiguió su unidad", ha añadido.

"Una nación con cosas buenas y malas, pero es la nuestra, la que queremos, es una gran nación, de las más importantes del mundo y es una gran potencia deportiva", ha recalcado.